Hablemos de economizar



Comencemos a investigar un poco el tema, revisando el fragmento final de un interesante trabajo monográfico.

"La actividad económica es hoy esencialmente un fenómeno social: se realiza en y a través de la sociedad.
El hombre es un ser social por naturaleza y es consumidor de nacimiento. Como consumidor ahorra, es decir, guarda una parte de su renta que no gasta para adquirir bienes posteriormente. 
Sabemos que existen muchos factores que determinan el ahorro de cada individuo, así como también existen otros factores que determinan la parte del ingreso que se utiliza para adquirir bienes, esperando recibir algo de ellos a corto, mediano, o largo plazo; esto es lo que conocemos como inversión.
Entonces, decimos y afirmamos que el hombre es un ser social por excelencia, que consume, ahorra e invierte sus ingresos para satisfacer necesidades y lujos personales y familiares."

Beatriz Carreño - Pedro Fajardo - Jesús Martínez
Universidad Nueva Esparta
Escuela de Diseño
Macroeconomía

¿Cuál es la diferencia entre ahorrar y economizar?

Aquí vamos a utilizar otro trabajo, https://finanzasinteligentes.wordpress.com/2012/04/29/cual-es-la-diferencia-entre-ahorrar-y-economizar/ , que a nuestro entender, trata adecuadamente la diferencia entre ambas acciones.

"Es común que exista una ligera diferencia en la interpretación de estos dos términos. “Ahorrar” por lo general se refiere a apartar una cantidad de dinero para no gastarlo en el presente sino utilizarlo en algún momento de emergencia, necesidad o placer en el futuro.

Por otro lado, “Economizar” se refiere a recortar la cantidad de dinero que tenías destinada para algún gasto y si ese sobrante lo guardas para utilizarlo en el futuro, lo estás ahorrando.

Ahí lo tienes, esas son las únicas dos formas de ahorrar:
- apartando una cantidad cada mes destinándola a sus ahorros
- economizando en sus gastos ya previstos y ahorrando las diferencias que logre."

Cuando nos propusimos crear un sistema de administración para nuestra Editorial Levantando Vuelos decidimos tener en cuenta fundamentalmente que nuestros clientes provendrían de sectores de un nivel económico medio: artistas, artesanos, estudiantes, docentes,... esto es, personas que no utilizarían nuestros productos como un elemento o insumo con finalidades comerciales sino como un recurso adicional de apoyo a sus pequeños o medianos emprendimientos personales. Y que para ellos el "ahorrar" y el "economizar" serían dos verbos a tener muy en cuenta.

Así desde el comienzo implementamos montos y formas de pago tan accesibles como nos fue posible, lo que fue aceptado de buen grado por todos aquellos que por convertirse en clientes no dejaron de ser amigos.

Si hay algo de lo que producimos que pueda interesarte tener a tu alcance para concretar una idea o un sueño, no dejes de intentar lograrlo. Escríbenos a nuestro email danielgalatro@gmail.com y consúltanos. Seguramente está más cerca tuyo de lo que crees pues procuraremos ayudarte a economizar tanto como nos sea posible, esto es, acercarte a esas metas que son tus ideas y sueños realizados.

Revisa este blog en el que detallamos nuestros productos:
elige lo que pueda interesarse y comunícate con nosotros vía email.

Te estaremos esperando.

Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina

La imagen que encabeza la nota es de niuno.cl