COMPLEJO CULTURAL GALATRO : Cómo utilizar nuestros ebooks "Patrones"

COMPLEJO CULTURAL GALATRO : Cómo utilizar nuestros ebooks "Patrones": Los recursos audiovisuales llevan ya muchos años de aplicación. Y cuando son bien utilizados resultan una herramienta valiosa para la com...

Cómo utilizar nuestros ebooks "Patrones"




Los recursos audiovisuales llevan ya muchos años de aplicación. Y cuando son bien utilizados resultan una herramienta valiosa para la comunicación entre docentes y alumnos.

Esa es una de las razones por las que constituyen uno de los puntos de apoyo fundamentales en este proyecto de difusión de técnicas artísticas que pueden ser aplicadas tanto por expertos como por principiantes.

En esta década de los años '10 del siglo XXI debemos intentar actualizar tanto como podamos el "armamento" que aplicamos a la enseñanza de todas las disciplinas. Y la tecnología actual nos ayuda a disponer de elementos que diez años atrás hubiera parecido inalcanzables.

¿Vemos un "botón de muestra"?

María es profesora de dibujo en una pequeña escuela de las afueras de Bogotá. Inicialmente sus clases eran muy atendidas y valoradas por los niños y jóvenes que estudian allí pero ella notó un desgaste de ese interés porque la llegada de las computadoras y los celulares parecieron impulsar a sus alumnos a seguir otros rumbos que les resultaron más atractivos. María comenzó a buscar nuevos recursos que hicieran más "modernas" sus clases.

Cuando conoció nuestros "patrones" de diseño, decidió solicitar un ebook que contenía 20 imágenes de graciosos animalitos dibujados que eran acompañados por esquemas vectorizados que ayudaban a reproducirlos con mayor facilidad.

Tenía varias opciones para aplicarlos. Eligió proyectar ese material para mostrarlo a sus alumnos en clase de modo que cada uno de los chicos eligiera los que más le agradaban como para intentar aplicarlos.

Luego utilizó el archivo Word complementario para imprimir una guía de la cual hizo fotocopias económicas. Así pudo dar a cada alumno las imágenes que más lo atraían, con las que comenzaron su agradable tarea. Y las 20 figuras iniciales se multiplicaron rápidamente.

Hoy el aula está hermosamente decorada con muchos de los trabajos de los chicos. Y ya ha solicitado ebooks de otros temas para tener siempre material atractivo "en acción".

¿Otro caso?

Martín es un fan del pirograbado. Ha logrado con los años adquirir una habilidad muy apreciada por quienes lo conocen y de ese modo ha creado su propia pequeña empresa que suma nuevos alumnos para producir esas maravillas sobre maderas y cueros. Pero había llegado a un punto en el que le costaba un poco encontrar los temas sobre los que trabajar.

Vio que los "mandalas" pirograbados ejercían un explicable influjo sobre sus clientes y, cuando halló nuestro ebook sobre el tema no dudó en adquirirlo para sumar 20 hermosas imágenes relacionadas con el asunto para imprimirlas y aplicarlas a sus creaciones.

En nuestra propuesta hay material sencillo para principiantes y otro más complejo destinado a especialistas. Y continuamos produciendo ebooks acerca de muchos otros ítems, muchas veces sugeridos por nuestros amigos clientes.

En nuestro blog https://ebookspatrones.blogspot.com.ar podrás conocer más acerca de nuestras producciones.

¿Cómo adquirir cada ebook en power point más nuestro archivo word para imprimirlo?

Hemos fijado un precio único de u$s 20 (o su equivalente en la moneda de tu país) por cada "serie" de 20 (en algunos casos, más de 20) imágenes.

Puedes pagarlo utilizando los servicios de PayPal a nuestra cuenta dgalatrog@hotmail.com o alguna forma de pago alternativo que acostumbres usar. Recuerda que el pago es por anticipado.

Una vez realizado ese trámite nos informas a danielgalatro@gmail.com y, luego de verificar que todo está OK procederemos a enviarte los archivos directamente a tu PC o similar sin que tengas ningún costo adicional.

¿Así de simple? Pues sí, así de simple.

Quedamos a la espera de tus noticias, pedidos y consultas.

En tanto, te enviamos un saludo afectuoso desde Esquel, en la Patagonia argentina.





EBOOK PATRONES- De nuestra producción y..¡ Seguimos!

Ya puedes realizar diseños para bordados, tatuajes, pirograbados, dibujos, pinturas o lo que tu imaginación te dicte en base a bellas princesas de fantasía.

El ebooks Patrones" te trae 20 modelos en dos archivos: uno en power point para conocer y otro en word para imprimir y así transferir estas hermosas imágenes donde lo decidas.

Los dos archivos por solamente u$s 10 sin costos adicionales.

Si te interesa no dejes de consultarnos vía mail a:  complejoculturalgalatro@gmail.com 























Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"

Llegan las princesas a tu vida. Ebooks patrones ya las tiene.


Ya puedes realizar diseños para bordados, tatuajes, pirograbados, dibujos, pinturas o lo que tu imaginación te dicte en base a bellas princesas de fantasía.

El ebook "princesitas1" te trae 20 modelos en dos archivos: uno en power point para conocer y otro en word para imprimir y así transferir estas hermosas imágenes donde lo decidas.


Si te interesa no dejes de consultarnos.  y te diremoscómo adquirirlos.

No te demores. Hay muchas princesas esperándote ansiosas.

http://complejoculturalgalatro.blogspot.com
Nuestra vidriera: http://ebookspatrones.blogspot.com
contacto:danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina

El pícaro Borges - por Daniel Aníbal Galatro


Jorge Luis Borges mismo me habilitó a utilizar el término "pícaro" con el sentido de "astuto" cuando él mismo lo empleó en una entrevista que le hizo el palabrista berissense Esteban Peicovich publicada allá por 2002, refiriéndose a una respuesta de Perón acerca del propio Borges,

Hoy se cumplen 30 años de la muerte de un gran lector e interesante escritor que elaboró pícaramente la edificación de su fama para que no pareciera vanidosamente buscada sino casi casualmente hallada al final de sus días.

Quizá por eso consideraba haber vivido más de lo necesario para ello, con dificultades para mantener el halo que logró construir por el propio efecto de los cambiantes vientos que el transcurso del tiempo genera implacable. Lo consiguió, evidentemente, ya que 30 años después de su muerte estoy aquí escribiendo acerca de él y sintiendo que debería cuidar mis expresiones como si me refiriese a Gardel, a Messi o a la Virgen de Luján, ya que algunos se sentirán complacidos por ellas en tanto que otros se sentirán agraviados.

Y entonces debo aclarar que el adjetivo "pícaro" ha sido en este caso aplicado solamente "en el buen sentido", lejano a otras interpretaciones nada enjundiosas para el que se lo utiliza a veces.

Conocemos detalles de la vida y personalidad de Borges por lo que el mismo Borges ha dicho y escrito acerca de ellas. Y no está mal. Lo que dicen y escriben los otros sería mucho menos controlable, tanto cuando tímidamente lo ensalzan como cuando tímidamente lo denigran. Así, pues, invito a los interesados en ensalzarlo o en denigrarlo a sumergirse en las miles de páginas que él y muchos más han escrito o repasar los miles de videos de entrevistas que ha generado para tener una imagen del escritor que les resulte satisfactoria ya que del hombre, del verdadero Jorge Luis Borges cotidiano, nunca sabrán más que lo que él ha elegido revelar.

Es bueno intentar introducirse en el mundo borgiano de la mano del propio creador, a través de sus cuentos y poesías. Hacerlo solo, sin su guía, nos llevará inevitablemente, por ejemplo, a algún jardín con senderos que se bifurcan para quedar atrapados en un universo sin salida.

Aunque transitar de la mano de Borges no nos asegura que ello no ocurrirá.

Daniel Aníbal Galatro
18 de Junio de 2016
Esquel - Chubut - Argentina.


El Atlético ya está en nuestros patrones



El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol ubicado en la capital de España.

Fue fundado en 1903 como Athletic Club de Madrid.

Tiene sede en el Estadio Vicente Calderón y compite en la Primera División.

Desde 1911 comenzó a vestir camiseta rojiblanca. La disposición de estos colores en las camisetas les valió el apodo de «colchoneros» porque durante la postguerra civil los colchones estaban recubiertos por una tela con franjas rojas y blancas.


La edad límite de la genialidad


Adaptado por el Prof. Daniel Aníbal Galatro
Fuente: http://www.grandesmedios.com/joven-para-convertirse-genio/

¿Se necesita ser joven para convertirse en un genio?

El físico Isaac Newton, considerado por muchos el científico más influyente de la historia, es un claro ejemplo de esto, pues, realizo sus hallazgos a la edad de 25 años, pero su gran producción ocurrió a los 40 años.

Además de Einstein, está también Heisenberg (23 años), quien contribuyó a la física y a grandes magnates como Steve Jobs.

“Lo más interesante es que son casos muy raros y extraordinarios y eso llama la atención. Aunque los avances se obtengan más tarde”.

Ben Jones ha analizado estos datos y asegura que los premios Nobel, se obtienen entre la edad de 35 a 45 años.

Sophie Wilson diseñó a sus 26 años uno de los microprocesadores (ARM) una innovación que posibilitó la creación de procesadores más avanzados, los cuales utilizamos en los móviles de hoy.

Roald Hoffman ganó un Nobel en química en 1981 por diseñar una serie de reglas para descubrir los mecanismos de reacción en los productos químicos, su trabajo lo inició a los 27 años.

Tanto Sophie como Roald son ejemplo de que hubo un factor psicológico que ayudo a sus descubrimientos.

Ahora, sabiendo esto, ¿la experiencia no sirve en el campo de la ciencia?

Autoridad

Como afirma Schaffer “durante varios siglos, la autoridad crecía con la edad”, Copérnico es un ejemplo, ya que sus hallazgos astronómicos surgieron a su mediana edad, publicándolos cuando ya era muy mayor.

Harry Kroto obtuvo en 1996, el Nobel en química, por participar en el descubrimiento del fulereno, una nueva molécula de Carbono.

Para Schaffer, los niños, son los seres con mayor imaginación, y esta se desvanece rápidamente con los años.

Con respecto a esto, Sophie cree que los años han pulido su trabajo “sigo creando microprocesadores, los cuales son más complejos y son consideradas como mis obras de arte más perfectas, pues es el trabajo de una vida”

Mientras que Roald Hoffman afirma “cuando era joven hacia cosas que ahora no podría, aunque la experiencia ha incrementado mi intuición científica”

Ahora, si tengo 50 años, ¿puedo realizar aún mi gran descubrimiento?, para Hoffman, jamás se es demasiado viejo para ser un erudito, aunque quienes logran sus éxitos son aquellos quienes están empapados en sus proyectos.

Experiencia

Creo, que aparte del compromiso se requiere otro requisito para convertirse en genio, quizás sea la combinación de la experiencia y la ingenuidad para no aceptar las cosas como certeras.

Schaffer asegura que lo esencial es entrenarse en una ciencia que estemos dispuestos a destruir, “si realmente captas una disciplina y conoces sus puntos débiles, pero si no tienes nada para arriesgar es imposible que destruyas esa ciencia”, “es por eso que debe existir un equilibrio”, pues los científicos que alcanzan este punto mágico suelen alcanzar el éxito en sus proyectos.
¿Cómo llegamos a ese punto?

En este mundo, que parece que no hay nada nuevo para descubrir, es necesario aprender mucho más que hace 100 años atrás, es por eso que cada vez se demora más tiempo en hacer los descubrimientos. En resumen, los factores que ayudan a nuestra capacidad científica son: Tiempo, intuición, habilidad para no restringirnos y experiencia; aunque también es importante mucha libertad.

Explicado esto volvemos a la pregunta inicial, ¿se es demasiado viejo para convertirse en genio? La respuesta es que quizás, aunque existen factores atípicos.

Este Ebook es un golazo



Porque nos pedían imágenes que identificaran grandes clubes de fútbol del mundo para poder bordar, pirograbar, tatuar, dibujar, pintar, etc. la de sus colores preferidos, hemos comenzado eligiendo las primeras 20 con sus respectivos patrones de diseño y algunos datos vinculados con el tema para incluirlas en un ebook.

No fue sencillo. Cada país tiene varios clubes realmente importantes y otros que, sin serlo tanto, cuentan con el irrestricto apoyo de miles y miles de simpatizantes que los siguen desde hace años.

¿Cuáles aparecen en esta primera serie? Tuvimos que hacer una lista que incluye:
-de España: el Barcelona y el Atlético de Madrid,
-de Argentina: River Plate y Boca Juniors,
-de Italia: la Juventus y el Inter,
-de Inglaterra: el Manchester City y el Manchester United,
-de Alemania: el FC Bayern Munich y el Bayer Leverkusen,
-de Portugal: el Benfica y el Porto,
-de Holanda: el PSV Eindhoven y el Ajax de Amsterdam,
-de México: los Pumas,
-de Uruguay: Nacional y Peñarol,
-de Brasil: el Santos,
-de Chile: Universidad, y
-de Paraguay: Cerro Porteño.

¿Falta el tuyo? Puede ser, pero habrá otros Ebooks sobre el tema y no queremos que tu amado Club siga ausente. Por eso te pedimos que nos envíes un email a danielgalatro@gmail.com diciéndonos cuál es esa institución que no debe faltar en nuestra próxima lista.

Si te interesa que el power point y su complementario archivo word para imprimirlo lleguen a tu PC fácilmente y así puedas darle la aplicación que deseas, el procedimiento es sencillo:
-haces un pago vía PayPal a nombre de dgalatrog@hotmail.com por u$s 10.
-nos informas vía email a danielgalatro@gmail.com que ya lo has hecho y que deseas la primera serie (la que comenzó con el "Barcelona" o la que contiene a "Peñarol", por ejemplo).
A vuelta de correo te llegarán los dos archivos indicados (el power point para informarte y el word para imprimirlo) y podrás así comenzar a utilizarlo.

Quedamos a la espera. Más información hallarás diariamente en este blog que estás utilizando y en http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar .

Un saludo afectuoso desde Esquel.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com


COMPLEJO CULTURAL GALATRO : Zentangles y otros patrones inspirados en ellos

COMPLEJO CULTURAL GALATRO : Zentangles y otros patrones inspirados en ellos: Un Zentangle es un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos. El propósito de la invención del Zentangle era hacer que el act...

Zentangles y otros patrones inspirados en ellos


Un Zentangle es un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos.

El propósito de la invención del Zentangle era hacer que el acto de dibujar fuera agradable, meditativo y accesible para todos.

Usando el formato estándar de una superficie cuadrada de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas), el artista crea un patrón estructurado de acuerdo a su gusto y siguiendo un conjunto de pautas básicas. 

No se necesita tecnología, materiales especiales o formación académica para convertirte en un artista de los Zentangles. 

Estas son algunas características de esta forma de arte:

-La superficie en la que se pinta no debe tener un lado "superior" ni "inferior"; simplemente no debe tener orientación.
-No tiene que representar a ningún objeto reconocible, en vez de eso, debe ser abstracto.
-Se debe completar el dibujo con tinta negra sobre papel blanco.

Los Zentangles cumplen con los siguientes principios filosóficos:

-No se planea su creación. Cuando empiezas a crear un Zentangle, se te anima a que no tengas una meta final en mente. En vez de eso, permite que el patrón se revele a sí mismo a medida que dibujas.
La creación de un Zentangle es deliberada, pero inesperada. En vez de dudar al dibujar, debes hacer cada trazo de forma deliberada. En vez de borrar las marcas imprecisas, debes usarlas como la base de un patrón inesperado.

-Su creación es una celebración. Al igual que la meditación, la idea del método Zentangle es que se sienta liberador y curativo. Es una manera de celebrar la belleza de la vida.

-Un Zentangle es atemporal. No se utilizan tecnologías o herramientas especiales. Los Zentangles deben conectar a las personas que los hacen con la tarea atemporal de trazar con un bolígrafo sobre una hoja de papel.

Entiende la diferencia entre un Zentangle y un garabato. Muchas personas hacen garabatos (en ocasiones bonitos) en los márgenes de los cuadernos y del papel que van a desechar. Los garabatos generalmente los hacen las personas cuando tienen problemas para prestar atención a algo más que ocurre a su alrededor, tal como una conferencia o una llamada telefónica. 

Aunque los mejores garabatos pueden verse parecidos a los Zentangles, en realidad son muy diferentes. Estos son los motivos:

-El método Zentangle necesita de una concentración máxima. A diferencia de los garabatos, la persona que crea un Zentangle presta toda su atención a lo que hace. No es posible crear un Zentangle mientras estás en el teléfono o escuchando una conferencia, ya que la concentración es una parte inherente de esta forma de arte.
-El método Zentangle es una ceremonia. Ya que el Zentangle merece la concentración máxima del artista, debes crearlo en un lugar silencioso donde puedas concentrarte y honrar a tu obra. Los bolígrafos y el papel que uses deben ser de la calidad más alta, ya que un Zentangle es un trabajo de arte que puede disfrutarse durante mucho tiempo.

Rick Roberts y María Thomas inventaron el método Zentangle cuando descubrieron que el acto de dibujar patrones abstractos con base en unas pocas reglas básicas era extremadamente meditativo.

Para poder enseñar el método Zentangle, es necesario estar certificado como un profesor de esta forma de arte.

Hay más de 100 Zentangles oficiales. Si quieres recrear uno de los originales, existen guías en internet que puedes seguir, además de libros y kits disponibles para la compra. 

Los trabajos que recuerdan a los Zentangles pero que no cumplen con las pautas oficiales se conocen como "creaciones inspiradas en los Zentangles".


Es tiempo de que trabemos relación con esta forma de arte y sus estilos inspirados. Por eso hemos dedicado un Ebook Patrones con 20 diseños terminados y sus 20 patrones de ayuda buscando facilitarte su aplicación en bordados, pirograbados, tatuajes, dibujos, pinturas, y todos los etcétera que tu imaginación te dicte. Uno de esos diseños seleccionados que te llegarán podrá ser como el que aquí te mostramos.


El archivo base es un power point que trae los 20 modelos, sus patrones y alguna información adicional, acompañado por un archivo de aplicación en word para que puedas imprimir todo adaptándolo a tu necesidad.

Los dos archivos te llegarán si sigues los pasos que te indicamos:

-Vía PayPal haces un pago a la cuenta dgalatrog@hotmail.com por u$s 10.
-Una vez que lo has realizado, nos envías un mail a danielgalatro@gmail.com informándonos y detallando cuál es el material que deseas recibir.

En cuestión de pocas horas recibirás en tu PC el archivo power point y el archivo word que te indicamos aquí.

Estaremos esperando tus pedidos y consultas. En tanto, te enviamos un afectuoso saludo, invitándote a conocer más sobre nuestra labor en http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina
 

Un ABC infantil. Ahora también en Ebooks Patrones.


Es tiempo de que el pequeño o la pequeña de la casa comiencen a aprender las letras, ¿verdad?

Seguramente papis y abues ya se están ocupando, y aquí les ofrecemos una interesante herramienta que ayudará un poco.

Letras de la A a la Z moteadas y decoradas para conocer y transferir, cada una junto a su patrón de diseño y quizá alguna historia divertida. Las recibes en un ebook creado en power point, acompañado de un archivo word que facilitará su impresión. Algo así como una semillita de creatividad que seguramente aprovecharás al máximo.

¿Cómo obtener todo esto? Hace un pago de solamente 10 u$s vía PayPal a nombre de dgalatrog@hotmail.com , me avisas a danielgalatro@gmail.com y rápidamente te enviaré todo a tu email sin costo adicional.

¿Así de simple? Pues sí, para que no tengas excusas.

Quedo a la espera de tus noticias. Te envío un saludo afectuoso desde las nevadas montañas de Esquel, junto a la Cordillera de los Andes, en la Patagonia argentina.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com

PD: Como ejemplo, la letra "T" y su patrón de diseño.


Más info: http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar

Bienvenidos a la Era Exponencial


(Un envío de Hugo Calzada)
Bienvenidos a la Era Exponencial

En 1998, Kodak tenía 170,000 empleados y vendía el 85% de todas las fotos en papel del mundo.
En muy pocos años, su modelo de negocio desapareció llevándolo a la quiebra.
Lo que le pasó a Kodak le pasará a muchas industrias en los próximos 10 años - y muchas personas no se dan cuenta. ¿Ud. pensaba en 1998 que 3 años más tarde no volvería a tomar fotografías en papel?

Sin embargo, las cámaras digitales fueron inventadas en 1975. Las primeras tenían solo 10,000 pixeles, pero siguieron la ley de Moore. Como todas las tecnologías exponenciales, fueron una desilusión por un largo tiempo antes de que se convirtieran en muy superiores y fueron la tendencia principal en pocos años. Ahorá pasará con la Inteligencia Artificial, salud, automóviles eléctricos autónomos, educación, impresión 3D, agricultura y puestos de trabajos. Bienvenido a la 4ta. Revolución Industrial.

El software cambiará la mayoría de industrias tradicionales en los próximos 5-10 años.

Uber es solo una herramienta de software, no posee ningún vehículo, y ahora es la compañía de taxis más grande del mundo. Airbnb es ahora la compañía de hoteles más grande del mundo a pesar de no poseer ninguna propiedad.

Inteligencia Artificial: La computadoras serán exponencialmente mejores en entender al mundo. Este año, una computadora venció al mejor jugador Go del mundo, 10 años antes de lo esperado. En USA jóvenes abogados ya no consiguen trabajo. Porque en IBM Watson, puedes conseguir asesoramiento legal en segundos, con una exactitud del 90% comparado con una exactitud del 70% de los humanos. Así que si estudia derecho, pare inmediatamente. Habrá 90% menos abogados en el futuro, solo los especialistas quedarán.

Watson ya está ayudando a enfermeras a diagnosticar cáncer, con 4 veces más exactitud que las enfermeras humanas. Facebook tiene ahora un software patrón de reconocimiento que puede reconocer caras mejor que los humanos. En el 2030, las computadoras serán más inteligentes que los humanos.

Automóviles autónomos: en el 2018 aparecerán al público los primeros autos autónomos. Alrededor del 2020, toda la industria comenzará a tener problemas. No querrás volver a tener un auto. Llamarás un automóvil con tu teléfono, aparecerá donde estás y te llevará a tu destino. No tendrás que estacionarlo, solo tendrás que pagar por la distancia recorrida y podrás trabajar mientras viajas. Nuestros hijos no necesitarán una licencia de manejo y nunca poseerán un auto. Las ciudades cambiarán porque necesitaremos un 90%-95% menos de autos. Podremos transformar las playas de estacionamiento en parques. 1.2 millones de personas en el mundo mueren cada año por accidentes de auto. Ahora tenemos un accidente cada 100,000 kilómetros, con los autos autónomos eso cambiará a un accidente en 10 millones de kilómetros. Esto salvará un millón de vidas cada año.

¿Cómo estacionarán los jóvenes sin autos?

La mayoría de compañías de autos quebrarán. Las compañías de autos tradicionales usan el enfoque evolutivo y sólo hacen un auto mejor mientras las compañías tecnológicas (Tesla, Goole, Apple) tienen el enfoque revolucionario y fabrican computadoras con ruedas. Hablé con ingenieros de VW y Audi y están completamente aterrados por Tesla.

Las compañías de seguros tendrán terribles problemas porque sin accidentes, el seguro será 100 veces más barato. Su modelo de seguro de autos desaparecerá.

El negocio inmobiliario cambiará. Porque si puedes trabajar mientras viajas, las personas se mudarán más lejos de las ciudades para vivir en barrios más bonitos.

No se necesitarán tantos garages si menos personas tienen autos, así que vivir en las ciudades podría ser más atractivo desde que la gente le gusta estar con otra gente. Eso no cambiará.

Los autos eléctricos serán lo convencional en el 2020. Las ciudades serán menos ruidosas porque todos los autos serán eléctricos. La electricidad será increíblemente limpia y barata: la producción de energía solar ha estado en una increíble curva exponencial por 30 años, pero solo ahora se puede ver el impacto. El año pasado, fue instalada más energía solar que energía fosil. El precio de energía solar caerá tanto que todas las compañías productoras de carbón estarán fuera del negocio para el 2025.

¿Con qué haremos los ojos y los botones del hombre de nieve?

Con electricidad barata viene agua abundante y barata. La desalinización ahora sólo necesita 2kWh por metro cúbico. No nos falta agua en la mayoría de lugares, sólo nos falta agua que podamos beber. Imagine qué sería posible si cada uno pueda tener tanta agua limpia como quiera, casi sin costo.

Salud: El precio del Tricorder X será anunciado este año. Habrán compañías que construirán un artefacto médico (llamado el Tricorder de Star Trek) que trabaja con su teléfono, que puede hacer un scan de su retina, sacará muestra de su sangre y respirará en él. Entonces analizará 54 marcadores biológicos que identificará casi cualquier enfermedad. Será barato, así que en algunos años todos en este planeta tendrán acceso a medicina de clase mundial, casi gratis.

Impresión 3D: El precio de la impresora más barata bajó de US$ 18,000 a US$ 400 en 10 años. En ese mismo tiempo, se volvió 100 veces más rápida. Todas las grandes compañías de zapatos comenzaron a imprimir zapatos en 3D. Partes de aviones actualmente se imprimen en 3D en aeropuertos remotos. La estación espacial tiene ahora una impresora que elimina la necesidad de grandes cantidades de partes que solían tener en el pasado.

Al final de este año, los smartphones nuevos tendrán posibilidades de scanear en 3D. Entonces Ud. podrá escanear su pie en 3D e imprimir el zapato perfecto en su casa. En China ya han impreso en 3D un edificio de 6 pisos. Para el 2027, 20% de todo lo que se produce será impreso en 3D.

Oportunidades de negocio: Si Ud. piensa en un nicho de mercado en el que quiere participar, pregúntese: "en el futuro, ¿piensa que tendremos esto?" si la respuesta es sí, ¿cómo lo puede hacer más rápido? Si no trabaja con su teléfono, olvídese de la idea. Y cualquier idea diseñada para tener éxito en el siglo 20 está destinada a fracasar en el siglo 21.

La profesión más antigua del mundo todavía seguirá, a menos que robots que la reemplacen sean creados.

Trabajo: 70%-80% de los trabajos desaparecerán en los próximos 20 años. Habrá un montón de nuevos trabajos, pero todavía no es claro si habrá suficientes nuevos trabajos en ese poco tiempo.

Agricultura: Habrá un robot de US$ 100 dólares en el futuro. Los agricultores en los países del tercer mundo podrán convertirse en gerentes de sus propios campos en lugar de trabajar todos los días en sus campos. Los hidropónicos necesitarán mucha menos agua. Los primeros terneros producidos en placas Petri (los científicos hacen crecer bacterias en placas Petri para uso experimental) están ahora disponibles y serán más baratos que los producidos por ganado vacuno para el 2018. Ahora mismo, el 30% de toda la superficie agrícola es usada para ganado vacuno. Imagínese si no se necesitase más ese espacio. Hay varias empresas start-up que brindarán proteínas de insectos pronto. Contienen más proteínas que la carne. Será marcada como "fuente de proteínas alternativas" (porque la mayoría de las personas todavía rechazan la idea de comer insectos).

Hay una aplicación llamada "moodies" que ya le puede decir de qué humor se encuentra. En el 2020 habrá aplicaciones que podrán decir si Ud. miente por sus expresiones faciales. Imagínese un debate político que muestre cuándo están diciendo la verdad o están mintiendo.

Los bitcoins se convertirán en uso normal este año y podrán incluso convertirse en la reserva de las monedas.

Longevidad: Actualmente, el promedio de vida crece 3 meses por año. Hace cuatro años, el promedio de vida era de 79 años, ahora es de 80 años. El crecimiento mismo está creciendo y para el 2036 probablemente será de un año de crecimiento por año. Así que podríamos vivir por mucho tiempo, probablemente bastante más de 100 años.

El mundo ha tenido siempre un problema de sobrepoblación en épocas recientes y esto lo hará peor. La tecnología puede crecer a saltos y brincos, pero la culturización humana no. Tendremos la misma avaricia política por el poder y control, y las guerras continuarán. La nueva tecnología será evidente en las herramientas de guerra, y el ratio de muertes puede ser impresionante. La continua sobrepoblación harán los cementerios impopulares y habrá una presión para reemplazarlos con algo que no tome tanto espacio. O se tendrá que pagar un alquiler para estar allí.

Educación: Los smartphones más baratos están ya a US$ 10 dólares en África y Asia. En el 2020, 70% de toda la humanidad tendrá un smartphone. Eso significa que todos tienen el mismo acceso a educación de clase mundial. Cada niño podrá usar la academia Khan para todo lo que un niño aprende en la escuela en países del Primer Mundo. Ya se ha lanzado ese software en Indonesia y lo lanzarán en Arabia, Swaheli y China este verano porque tiene un enorme potencial. Se dará la aplicación en inglés gratuitamente, por lo que los niños en África podrán hablar inglés fluídamente en medio año.

Esto permite suponer que los niños prefieren aprender que jugar juegos en sus teléfonos y sólo socializar.

¿ES O NO ES PARA PENSARLO Y ABRIR LA MENTE?

El lenguaje dactilar llega a los ebooks de patrones



¡Hola, amigos!

Luego de diversos cabildeos e intercambio de ideas (civilizadamente, por supuesto) decidimos que sería interesante montar un abecedario del lenguaje en el que se usan las manos para expresar las letras. ¿Es un problema exclusivo de las personas sordas? No, porque convivimos con ellas y ellas conviven con nosotros, lo que hace que sus dificultades de comunicación cuando nos "hablan" sean nuestros problemas de comunicación cuando les "hablamos".

Hay diversos lenguajes expresivos basados en los dedos y las manos que nos ayudarán a que nuestras ideas se conviertan en imágenes mentales sin necesidad de sonidos que las transporten.

Pero, como seguramente ya saben, los packs temáticos que por estos días se conocen como ebooks están integrados por imágenes finales más elaboradas, vectorizaciones que obran como patrones que ayudan a lograrlas y explicaciones que nos permiten conocer detalles del asunto, en este caso, de la sordera y del mundo de los sordos.

Les llegan en un archivo power point acompañado por un archivo word que permite imprimir el material necesario para luego convertir esos diseños en bordados, tatuajes, pirograbados, dibujos, pinturas o lo que quien lo recibe decida hacer con todo eso.

Varios profesores utilizan el power point para realizar audiovisuales y, por ejemplo en este caso, explicar acerca del tema de la sordera y de quienes la sufren para saber todos algo más de ese grupo social que nos extiende su mano en forma de gesto para decirnos cuánto nos quiere y nos necesita. ¿No es justo que nuestra mano también se acerque a ellos para expresarles cuánto los queremos y los necesitamos?

El conjunto de archivos (1 power point + 1 word) tiene un costo comercial de u$s 10 que se abona por anticipado vía PayPal a la cuenta dgalatrog@hotmail.com pero en este tema hay diversas excepciones.

Si quien lo requiere es una biblioteca pública o una escuela, por ejemplo, y así figura en su dirección de email, será suficiente con que pidan el material con un correo a danielgalatro@gmail.com para recibirlo totalmente gratis. Deben aclarar en el email lo mejor posible su condición, y la ciudad y país en que se encuentra. Los dos archivos llegarán a su PC en forma de correo electrónico sin costo alguno. Y no se arrepentirán de esa sencilla decisión.

¿Está todo claro?

Estaremos esperando su pedido. Les mandamos un saludo afectuoso desde Esquel, junto a la Cordillera de los Andes, un centro de creatividad que espera la participación de ustedes.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar




¿Mandala o Mándala?



Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Mándala es un término de origen sánscrito que, originalmente, debe pronunciarse como esdrújula pero que en español acepta la pronunciación grave o llana. Significa "círculo".

Según Wikipedia, estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración) es representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los "iantra" hindúes son lineales, mientras que los mándalas budistas son bastante figurativos. A partir de los ejes cardinales se suelen sectorizar las partes o regiones internas del círculo-mándala.

Otras culturas utilizan esos diseños también con intención espiritual pero no puede considerarse una "copia" de los mándalas originales ya que las formas concéntricas siempre sugieren una idea de perfección.

Cerremos esta más que breve aproximación a los mándalas enumeran algunos otros significados de esa palabra sánscrita:

Según el Sanskrit-English Dictionary (diccionario sánscrito-inglés), de sir Monier Monier-Williams, el término sánscrito mándala significa:

-círculo.
-disco (especialmente el del Sol o de la Luna).
-óvalo.
-círculo sagrado (según el Diviā-vadhāna).
-círculo encantado de un conjuro (según el Śatapatha-brāhmana).
-cualquier cosa redonda (aunque según el Chaturvarga-chintāmani de Jemadri, también significa ‘cualquier cosa triangular o cuadrada’).
-circunferencia.
-halo alrededor de la Luna o el Sol (según el Brijad-samjitá de Varaja Mijira).
-órbita de un cuerpo celeste (según el Suria-siddhanta).
-pelota para jugar (según el Majá-bharata).
-marca redonda realizada en la piel con una uña (en el Latiaiana, el Kathaka-grijia-sutra, y la -literatura erótica hindú).
-vendaje circular (en cirugía).
-erupción cutánea o tipo de lepra con llagas circulares.
-espejo (también daarpana "da vanidad").
-una de las diez divisiones del Rig-vedá, por autor (están divididos en 85 anuvākas o lecciones, y éstas a su vez en 1087 sūktas o himnos).
-posición particular para disparar flechas.
-ordenamiento circular de tropas (en el Majá-bharata y el Kamandakíia-niti-sara).
-distrito, territorio, provincia (agregado a veces al final de los nombres modernos, según el Majábharata, el Átharva-veda-pariśishta e inscripciones lugareñas).
-pequeños reinos lejanos y cercanos que rodean a un rey, con los que se mantienen relaciones diplomáticas o políticas (se enumeran 4, 6, 10 o incluso 12 de esos Estados), según las Leyes de Manu.
-multitud, grupo, banda, colección, cuerpo completo, sociedad, compañía (según Iagña Valkia, el Majábharata y la literatura kavia).
-tipo de serpiente.
-el mándala-nritia es un tipo de danza circular, que bailaron las gopīs alrededor de Rādhā y Krishna.

Suficiente, ¿verdad?
Cuando no sepas bien qué decir sobre algo, di "mándala" porque seguramente quedará perfecto en esa circunstancia, cualquiera que fuese.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina
http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar
(no dejes de visitar este sitio especial)

Tatuajes: razones, cuestiones y patrones


Un tatuaje es una modificación del color de la piel en la que se crea un dibujo, una figura o un texto y se plasma con agujas u otros utensilios que inyectan tinta o algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.

La evidencia más antigua de tatuajes en momias se encontró en una perteneciente a la Cultura Chinchorro en la costa de Perú. En estas se conservan tatuajes existentes datadas en el año 2000 a.C. Este tatuaje consiste en un bigote delgado sobre el labio superior de un hombre adulto.

Inclusive, en la misma zona se ha encontrado evidencia arqueológica que datan de hasta 60.000 años de antigüedad que podrían representar herramientas para el tatuaje.

En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes de Ötztal, con 57 tatuajes en la espalda y es conocida como el «Hombre de Hielo». Otra famosa momia antigua con tatuajes ha sido la de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, que está demostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau» (marcar o golpear dos veces), se incorpora al español a través del francés, tatouage. En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos»,

Hoy en día el tatuaje representa algo diferente para cada persona. Dentro de los diferentes estilos encontramos nombres plasmados que hacen referencia a un ser querido o admirado, leyendas vinculadas con algo importante, ideologías, frases, iconos, representaciones gráficas de animales o flores...

En la actualidad la sociedad moderna comienza a aceptar el tatuaje como una expresión artística fuera de una moda pasajera, evitando verlo como un tabú e incluso tomándolo como un simbolismo de los ideales personales de cada ser humano.

El tatuaje se ha convertido en parte de la vida cotidiana y algo más allá de la moda, pues para la mayoría no es simplemente un capricho momentáneo sino también algo con lo que convivirá el resto de su vida.

Actualmente, hay tatuajes que desaparecen al poco tiempo de dibujarse y se les llama temporales. Entre los temporales, se encuentran las llamadas calcomanías, de duración muy limitada y muy popular entre los niños, de fácil borrado y que desaparecen con agua y jabón. También podemos encontrar los tatuajes de henna que desaparecen poco a poco al pasar el tiempo. Por otro lado la perdurabilidad de los tatuajes permanentes depende de la correcta aplicación de la tinta.

En nuestra colección de ebooks patrones (Complejo Cultural Galatro - Editorial Levantando Vuelos) permanentemente estamos agregando ideas que pueden transformarse en bellos tatuajes. La piel de nuestros amigos y amigas suele ser uno de los destinos de esos diseños, compitiendo con bordados chinos, pirograbados, dibujos, pinturas y otros surgidos de la imaginación de sus realizadores.

Les he elegido algunos para que puedan ir decidiendo las características preferidas. Por ejemplo:






y cientos más.

Cada grupo de diseños temáticos es de 20 figuras o más, cada una acompañada por su patrón que guiará tu trabajo (lo que técnicamente se denomina un "vectorizado") y apoyado con referencias que te permitirán conocer muchos asuntos vinculados con ese tema en especial. Además, utilizando un retroproyector o algo similar, los profesores y profesoras podrán brindar audiovisuales a sus alumnos sobre uno o más de los diseños deseados. Como ven, cada día sumamos ideas a este proyecto artístico que sigue creciendo.

Cada pack trae la guía de los diseños que contiene almacenada en un archivo Power Point más un archivo Word que te permitirá imprimirlo para cualquier forma de transferencia que elijas. Ambos archivos te llegarán juntos a solamente u$s 10 totales y sin costo de entrega pues irán vía tu email.

Para reservar el o los ebooks que te interesa(n) deberás hacerlo por pago adelantado usando PayPal, a la cuenta dgalatrog@hotmail.com al contado o con tarjeta de crédito. Cuando nos llega la info de que ya abonaste te enviaremos el material elegido. En caso de dudas te dejo mi email principal danielgalatro@gmail.com para que me consultes lo que desees o necesites.

En este blog en el que nos encontramos ahora podrás ver mucho acerca de los ebooks patrones, la Editorial y el Complejo Cultural. Seguramente te resultaremos de mucha utilidad a partir de este momento. También te será muy útil nuestro blog http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar 

Un saludo afectuoso desde Esquel 
y quedamos a la espera de tus noticias.

Prof. Daniel Anìbal Galatro







3500 años de bordado chino


El Bordado Chino es una antigua técnica desarrollada durante la dinastía Shang aproximadamente en el 1400 a.c. Actualmente, esta técnica es muy popular, reconocida en el mundo entero por el detalle de su acabado. (http://www.raqueldigital.com/shop/detallenot.asp?notid=10).

La cualidad distintiva, y principal responsable de su fama, es la terminacion de rulos que en cada punto deja a su paso la aguja para bordado chino (en ingles: punchneedle).

Los diseños de Bordado Chino pueden aplicarse en carteras, bolsos, ropa, manteles o sobre cualquier objeto de tela. Se realiza con una aguja especial. Este instrumento actúa mediante pequeños golpes de arriba hacia abajo sobre la tela, formando dibujos en relieve. (http://bordadochino.blogspot.com.ar/).

La Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal. Se aplica dentro de los ámbitos relacionados con la salud física y mental, el bienestar emocional y social en diversos sectores de la población. Y el bordado chino puede ser una excelente forma de expresión.

Queremos darte una manito si estás pensando en sumarte a los muchos amigos y amigas que se atrevieron a hacer al menos un intento. ¡Y no imaginas los maravillosos resultados que están obteniendo! Y nuestros sencillos ebooks de patrones están siendo una ayuda permanente que, especialmente al comienzo, hicieron posible lo que creían muy difícil. Porque en realidad no lo es para nada.

Cada ebook con 20 imágenes (o a veces algunas más) te acerca a un tema trayéndote los modelos terminados y los patrones guía. Y te ofrecemos una variedad creciente de ideas. Por ejemplo:

alfabeto chino con dragones

simpáticos animalitos

hermosos bebés

famosos personajes del dibujo animado

automóviles antiguos

imágenes "country"

sabios búhos misteriosos

lugares increíbles

atractivas frutas 
y muchos temas más.

Cada set está integrado por un archivo Power Point de presentación con 20 figuras (o más), cada una acompañada por un diseño "vectorizado" para ayudarte a bordarla, tatuarla, pirograbarla, dibujarla, pintarla o lo que decidas hacer con ella. Y lo hemos armonizado con alguna información interesante refererida a las ideas que nos provocaron esas imágenes. Te llegará además un archivo Word que te permitirá imprimir el material para luego transferirlo a su destino final.

Un set de 20 figuras (o más) tiene un costo de apenas u$s 10 que abonarás vía PayPal a mi cuenta (dgalatrog@hotmail.com)  (Daniel Anibal Galatro) al momento de pedirlo. Luego te llegarán ambos archivos directamente a tu computadora sin ningún costo adicional.

Cualquier duda puedes consultármela a mi correo personal danielgalatro@gmail.com .

Estaré esperándote. No quiero que dejes pasar esta oportunidad.

Y puedes ver nuestra vidriera de Ebooks en http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar

Un saludo afectuoso desde Esquel, en la Patagonia argentina, tierra de creatividad.

Prof. Daniel Aníbal Galatro