Este lunes se realiza la Feria del Libro Usado


El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CMPRI) Torreón, hace una atenta invitación para asistir a la inauguración de la “Primera Feria del Libro Usado” que llevará a cabo la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) este lunes 16, a partir de las 10:00 horas.Torreón .- Una Feria del Libro Usado resulta muy atractiva en estos tiempos de crisis.

Luis Enciso, del Partido Revolucionario Institucional en el municipio de Torreón, anunció la celebración de esta fiesta cultural que invita al público en general a revalorar la importancia del libro y sobre todo, del libro usado, que aún tiene mucho por dar a cada lector.

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CMPRI) Torreón, hace una atenta invitación para asistir a la inauguración de la “Primera Feria del Libro Usado” que llevará a cabo la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) este lunes 16, a partir de las 10:00 horas.

La cita, dice el promotor cultural Luis Enciso, es en el atrio del Edificio del PRI Torreón, ubicado en Morelos 655 Oriente. De la colonia centro.
Fuente:  http://impreso.milenio.com

La Feria tendrá tres presentaciones de libros de autores laguneros, como parte de sus actividades. Los participantes pertenecen a varias generaciones de escritores regionales y presentan textos de muy variada procedencia, estilo y vocación literaria.

A las 10:00 horas será la presentación del Libro “De Palabra”, de Salvador Hernández Vélez.

Enciso señala que el libro recopila colaboraciones de carácter editorial en años recientes, que publicó Hernández Vélez en el diario saltillense del mismo nombre.

Son reflexiones sobre el acontecer cotidiano de la sociedad y la política en el Estado de Coahuila que rápidamente se ha convertido en un testimonio sobre la historia de lo que va de este siglo en la entidad.

“Biblia Vaquera”, primer libro de cuentos de Carlos Velázquez, se presentará a las 13:00 horas en el mismo sitio.

Velázquez ofrece una segunda edición del libro que ha causado sensación en las ferias literarias donde se ha presentado, por la frescura de su lenguaje y lo cotidiano de las situaciones que presenta. Luis Enciso comenta que la primera edición estuvo a cargo de la editorial estatal Tierra Adentro y esta segunda aparición estuvo a cargo de la editorial independiente Sexto Piso.

Finalmente, el promotor cultural agregó que el doctor Manuel Terán Lira presentará su libro “Pancho Villa en la Laguna”, la actividad será a las 17:00 horas.

Terán Lira es colaborador de Multimedios Laguna con su sección “Crónicas de La Laguna” y como investigador de la Revolución en el norte de México, en particularde la Comarca Lagunera.

No hay comentarios.: