Formas de mejorar la memoria


La Doctora Marisa Fernández, Neuropsicóloga Senior de Unobrain, enumera algunos recursos que pueden servirte de guía para lograr un mejor rendimiento de tu memoria, no importa la edad que tengas porque siempre es muy necesaria.

- Usa trucos tales como imaginarte lo que deseas recordar luego. Puedes crear mentalmente una situación que quedará más fuertemente registrada que el simple elemento que te interesa no olvidar con facilidad.

- La falta de horas de sueño adecuadas perjudica notablemente tu memoria. El sueño consolida los recuerdos y selecciona qué deberás recordar luego y qué no deberás.

- Usa juegos de tu computadora para tu "gimnasia mental" que debe ocuparte no menos de 15 minutos (ni mucho más de eso). Este entrenamiento mejorará tu rendimiento intelectual no solamente en lo relativo a la memoria sino también en la realización de funciones ejecutivas, tanto en su cantidad como en un rapidez de ejecución.

- Cuida tu estado físico. Un cuerpo en buenas condiciones está asociado al tamaño del hipocampo anterior con lo que mejora la memoria espacial. La falta de actividad física reduce el tamaño del cerebro y todo su funcionamiento empeora.

- Come chocolate. Recientemente se ha demostrado que componentes del cacao conocidos por los bioquímicos como "flavonoles" estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y mejoran las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

- ¿Conoces las técnicas para lograr el estado de meditación?. Es tiempo de que te intereses por ella pues quienes meditan habitualmente mejoran la capacidad de su memoria operativa y su funcionamiento, reduciendo las conocidas "divagaciones" o desvíos del pensamiento.

- Finalmente, mantener relaciones con amigos y disponer de una red social amplia ha demostrado ser un factor asociado con una mejor memoria. Así lo demostró un seguimiento de 15 años sobre un grupo de voluntarios. Más intercambio social con amigos aumenta el rendimiento de tu capacidad de almacenar y relacionar información.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/7-formas-de-mejorar-tu-memoria-861370349295


No hay comentarios.: