SADOMO: algunos elementos conceptuales


Algunos elementos y requerimientos conceptuales
(actualizado Dic/15)

A mi entender, los gobiernos nacionales, provinciales y municipales suelen contar con los recursos de infraestructura que requiere el Sistema propuesto aquí. Tales recursos está constituidos por organismos técnicos cuya participación activa sería necesaria y conveniente.

Los ciudadanos afectados por la desocupación o por la subocupación suelen contar con conocimientos en diversas áreas y co la necesidad de aplicarlos para procurar a sí y a sus familias el sustento cotidiano y la posibilidad de algún progreso. Asimismo han ido amoldando sus requerimientos a un nivel adecuado a las características del sistema que propongo. Se encuentran también hoy en condiciones de aceptar una supervisión del Estado que les asegure el manejo transparente de la ejecución de sus proyectos, y el Estado puede esperar prestaciones de igual transparencia por parte de esos ciudadanos

El SADOMO no es un Sistema que prevea subsidiar en forma alguna a los particulares, sino establecer una nueva modalidad de asociación que permita la producción y comercialización de bienes y/o servicios en forma masiva, creciente y con beneficio directo tanto para los particulares como para el Estado.Es entonces un requerimiento fundamental del Sistema que el Estado esté dispuesto a percibir utilidades por su intervención.

El Sistema necesita de una participación estatal dinámica, eficiente y ágil como correspondería esperar de una empresa privada que cumpliera similares actividades. Esto hace a la rentabilidad económica del proyecto y a sus consecuencias sociales.

Existe en el Sistema un riesgo acotable cuya carga debe distribuirse entre los particulares y el Estado. Este factor es inherente a todo emprendimiento pero puede minimizarse maximizando la inteligencia y el esfuerzo.

Prof. Daniel A Galatro
danielgalatro@gmail.com
Diciembre 5 de 2015

No hay comentarios.: