San Cayetano para bordar en punto cruz


San Cayetano fue un noble y humilde vicentino. Nació en Italia en el siglo XV. Pertenecía a la familia de los condes de Thiene. Fue el último de los tres hijos del conde Gásparo di Thiene (un militar que murió en 1492).

Cayetano estudió leyes en la Universidad de Padua. Se retiró de la vida cortesana en 1513 y fundó una sociedad de sacerdotes y prelados, llamada el Oratorio del Amor Divino. Fue ordenado sacerdote dos años después (a los 35 años).

Trabajó como confesor. En 1522 retornó a su ciudad, Vicenza. En Venecia fundó el Ospedale degli Incurabili, un hospital para enfermos incurables.

Dedicó su vida a luchar contra la Reforma protestante.

En el año 1524 fundó la orden de los Teatinos (o Clérigos Regulares) cuyo objetivo era renovar el espíritu y la labor misionera de los sacerdotes. Tenían como regla que no debían poseer nada, ni debían pedir nada. Debían vivir únicamente de las limosnas que los fieles les ofrecieran espontáneamente.

Para paliar las necesidades de los pobres, fundó la organización de beneficencia Monte di Pietà (que posteriormente se convirtió en el Banco de Nápoles), como una alternativa a los usureros (tiburones del préstamo).

Como carisma apostólico, Gaetano jugaba con los parroquianos varones, con quienes apostaba el rezo de oraciones, rosarios de madera, velas devocionales, o bien servicios y trabajos manuales en la iglesia.

Su emblema es la aparición de la Virgen María.

Falleció siendo el superior de su orden, en Nápoles. Sus reliquias se encuentran en la iglesia de Santo Paolo, en Nápoles.

¿Sabías todo esto?

Si crees que merece una consideración especial, ¿por qué no dedicar unas horas a bordar una imagen en punto cruz para luego colocarla en un lugar destacado de tu casa y homenajear al santo cada día, especialmente cada 7 de Agosto?

Puedes adquirir el patrón de bordado en punto cruz y toda la información adicional necesaria en forma sencilla y económica. Consúltanos vía email a danielgalatro@gmail.com y saber más acerca de nosotros y de nuestra labor visitando http://ebookspatrones.blogspot.com.ar y http://complejoculturalgalatro.blogspot.com

Te esperamos.

Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina