Guía de apoyo para Filosofía de ingreso


¿Estás cursando el ingreso a la Universidad y tienes una materia que quizá no esperabas? Pues suele suceder. Y esa materia es una variante de comprensión de textos anidada en la Filosofía y la Lógica.

Y también es frecuente que en tus estudios secundarios no hayas tenido esa asignatura o la hayas visto superficialmente, con lo que tu situación se complica.

¿Cómo podríamos ayudarte a superar el asunto? No tenemos tiempo suficiente antes de los parciales y finales de Noviembre y Diciembre de este 2016 para hacer una guía de apoyo adecuadamente detallada, pero...

Decidimos bosquejar un material que no estará ni tan completo ni tan ordenado como debiera según nuestro criterio pero que puede serte útil como aproximación rápida a esa ciencia, lo justo y necesario como para aportarte información apta para los exámenes que se vienen.

La hemos titulado "Filos 1" y trata los siguientes puntos:


Lógica no formal.
Lenguaje y argumentación. 
Los actos del habla.
Los  usos del lenguaje.
Los juicios. Tipos de juicios.
Cuadro de opción lógica.
Los tipos de razonamientos.
La argumentación.
Los nexos lógicos.
Las pruebas de los argumentos.
Las falacias .Tipos de falacias.

Hemos intentado cubrir especialmente los conceptos y definiciones necesarios para que puedas comprender el material que suelen ver en los cursos de ingreso y quedamos abiertos para responder a las dudas que puedan surgirte.

¿Cómo puedes conseguir nuestra Guía ya mismo, antes de que se publique oficialmente?

Es muy sencillo. 

1- Realizas un pago vía PayPal a nombre de dgalatrog@hotmail.com por un valor de solamente u$s 10 ($ 150 argentinos, $ 300 uruguayos, $ 185,70 mexicanos o su equivalente en la moneda de tu país si es otro). 

2- Cuando nos notificas de tu pago a través de un email a danielgalatro@gmail.com, inmediatamente te enviamos el archivo Word que incluye el material, para que te llegue sin costo adicional alguno.

En caso de dudas, consultas, etc. usa nuestro email  danielgalatro@gmail.com . Si haces las cosas rápido y bien, quizá estés resolviendo algo que ya estaba tomando forma de obstáculo.

Sabemos que habrá mucha demanda, así que no te demores en realizar este pequeño trámite. Te estaremos esperando.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina