Propuesta para mejorar la enseñanza en Perú


Una de las preocupaciones actuales del sistema de la educación peruana es la de desarrollar los hábitos de lectura y de estudio en los niños, adolescentes y adultos del país. Tal propósito está más que justificado en cuanto el nivel de lectura que poseemos es muy bajo en comparación con los demás países latinoamericanos.


Para mejorar o desarrollar tal nivel de lectura, existen métodos, técnicas y procedimientos acordes con las características personales de cada sujeto. Lo mismo podemos afirmar del estudio, lo que permitirá corregir las deficiencias en la forma de estudiar.

Nuestra experiencia demuestra que un taller de técnicas de estudio corrige significativamente las deficiencias en la forma de estudiar de nuestras alumnas de Educación, pues, la to = 4.13 es superior a la tt = 1.729 obtenidas en el análisis estadístico de los resultados; esto significa que tenemos 2.401 a favor del Taller que se ha desarrollado.

Por tales razones, proponemos que se mejore el taller de técnicas de estudio y se desarrolle a todos los estudiantes de Educación, al inicio de la carrera profesional.

erivasg
Técnicas de estudio para corregir deficiencias en el estudio - El caso peruano.

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=140886

No hay comentarios.: