DESARROLLAN UNA BATERÍA QUE SE CARGA CON EL CUERPO

Para una persona de estos días, un celular descargado es probablemente sinónimo de desesperación. Sobre todo si desea comunicarse de forma urgente con algún ser querido o un compañero de trabajo. Nokia parece haber encontrado una pequeña solución a este problema: patentó una batería que se recarga con el movimiento del cuerpo.

La explicación de este hallazgo dice que el cuerpo humano produce energía al moverse y, según los científicos de la empresa finlandesa, un ser humano al caminar puede generar 70 vatios con los impactos del pie sobre el suelo.


La nueva batería está basada en cristales piezoeléctricos, que podrían estar colocados dentro de un zapato, dentro de un marco especial. La corriente eléctrica se crearía cuando es comprimida por el marco, lo cual se produce cada vez que se mueve el propietario del teléfono.

Así, la energía creada cargaría la batería a través de un condensador. Esta fórmula alimentaría el teléfono para emplearlo durante dos minutos mientras se charla por el celular. O 25 minutos, cuando está encendido pero no se lo está usando.


Nokia, la empresa que más celulares vende en el mundo, todavía no tiene una fecha para comercializar el producto que ya ha patentado, publicó The Times.

El método que pretende poner en práctica Nokia, también podría aplicarse en computadoras portátiles, lectores de MP3 y libros electrónicos.

Fuente: Clarín
Más información: http://www.clarin.com/
Recibido de Gacemail - TEA Imagen

No hay comentarios.: