PARA LA CIENCIA, EL CAMBIO CLIMATICO YA ES UNA REALIDAD

Un informe revela 10 razones que lo prueban. La Administración Atmosférica y Oceánica de EE.UU. presentó datos de 7.000 estaciones climáticas. Allí se pueden ver 10 indicadores que señalan serias modificaciones en tierra, oceános y atmósfera.


(Tomado de una nota de Valeria Román en diario Clarín de Argentina)
---
Para la mayoría de los científicos, ahora ya no hay dudas de que el cambio climático del planeta es innegable. A través de un informe publicado por investigadores de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos, con la colaboración de otros países, incluyendo a 3 expertas argentinas, señaló que hay 10 indicadores principales que dan cuenta de que el cambio climático está en marcha.


El fenómeno del calentamiento global es uno de los problemas más complejos y controvertidos del momento.


Tiene su origen en la Revolución Industrial, con el aumento de las emisiones de ciertos gases a la atmósfera. Esos gases son producidos como resultado de la generación de energía, el transporte, el uso del suelo, la industria, el manejo de los residuos, entre otras causas. A su vez, la acumulación de estos gases en la atmósfera potenció un proceso que existía naturalmente llamado “efecto invernadero”, y que provocó el aumento de la temperatura media superficial del planeta.

CLARIN - 11/08/10

http://www.clarin.com/sociedad/medio_ambiente/ciencia-cambio-climatico-realidad_0_314968564.html

(Enviada por Julio Victorio Puzzillo)

No hay comentarios.: