Premio Nacional de Ensayo Raúl Rangel Frías 2010 (México)

Premio Nacional de Ensayo Raúl Rangel Frías 2010 (México)

Cierre: 10 de septiembre de 2010

Con el propósito de alentar los trabajos intelectuales de reflexión y análisis filosófico en México, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León, convocan al Premio Nacional de Ensayo Raúl Rangel Frías.
Los interesados podrán participar con un ensayo o libro de ensayos inéditos en español, sobre la obra de filósofos mexicanos o ensayos filosóficos de autor que aborden temas humanísticos de interés actual.
Los trabajos deberán tener una extensión mínima de 100 y máxima de 250 cuartillas.

Podrán participar todos los escritores mexicanos residentes en la República Mexicana o extranjeros con residencia legal en el país. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años inmediatos
anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Mayor información:
Web: http://www.conarte.org.mx/
E-mail: contacto@conarte.org.mx

Raúl Rangel Frías (Monterrey, Nuevo León, 15 de marzo de 1913 — ibidem 8 de abril de 1993) fue un destacado abogado, político, intelectual y escritor mexicano. Fue rector de la Universidad de Nuevo León, y, posteriormente, gobernador del Estado de Nuevo León.

Durante su gestión se dio un importante impulso a la cultura en todos los órdenes y se realizaron innumerables obras para dotar a los habitantes del Estado tanto de agua potable como de medios de comunicación y energía eléctrica. La salud, lo mismo que la agricultura y la ganadería, fueron otros rubros que el licenciado Rangel Frías apoyó decididamente.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios.: