Recibe todas las novedades en tu mail

DESTRUCCION RECORD DEL OZONO EN EL POLO NORTE

INFORME DEL CNRS.- A finales de marzo, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40% y se registró en una "zona extensa", un fenómeno nunca antes observado.

La capa de ozono en el Polo Norte sufre un nivel de destrucción sin precedentes a causa de excepcionales condiciones meteorológicas, informó ayer el Centro Nacional de Investigaciones Científicas francés (CNRS).

A finales de marzo, la disminución de la capa que protege a la Tierra de los rayos ultravioleta fue del 40% y se registró en una "zona extensa", un fenómeno nunca antes observado. La destrucción de la capa de ozono está ligada a la presencia en la atm&o! acute;sfera de diversos gases, emitidos por los aerosoles. A 8! 0 grados bajo cero esos gases se convierten en nocivos para el ozono, un fenómeno "recurrente" en la Antártida, donde las temperaturas son "extremadamente bajas" cada invierno, pero menos común en el Polo Norte, donde la temperatura es más elevada y las condiciones meteorológicas más variables. Según el último informe de evaluación de la capa de ozono, este gas no recuperará su nivel de 1980 hasta 2045-2060 en el Polo Sur y una o dos décadas antes en el Norte.

5 ABR 2011
http://www.larazon.com.ar/
Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios.: