Premio Internacional Eduardo Arocena de Latin Heritage Foundation

31 de octubre de 2011

El Gobierno de EE.UU oficialmente considera a Cuba un país terrorista y, consecuentemente, Cuba, junto a Irán, Sudán y Siria aparece en el listado de gobiernos terroristas del Departamento de Estado de Estados Unidos: 
http://www.state.gov/s/ct/c14151.htm .
Hace apenas unos días, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, junto a Hillary Clinton, secretaria del Departamento de Estado, Leon Panetta, director de la CIA, y otros altos oficiales del Consejo Nacional de Seguridad y generales del Pentágono observaban en vivo la filmación de la ejecución del terrorista internacional Bin Laden.
Tras la ejecución, el heroico y valeroso pueblo americano vitoreó como héroes a quienes planificaron, organizaron y llevaron a efecto la ejecución del sanguinario terrorista.
Paradójicamente, el presidente de Estados Unidos, los demás miembros de su gabinete y los generales de la CIA, el Pentágono y el FBI mantienen durante más de un cuarto de siglo a Eduardo Arocena, un líder y combatiente anti castrista, sometido a un enclaustramiento cruel, indefinido y denigrante, acusado de cometer actos similares a los cometidos por el presidente, los generales del Pentágono, la CIA y el FBI y por los cuales estos personajes reclaman la condición de héroes y el aplauso general del universo.
Eduardo Arocena ha cumplido ya 27 años de prisión. La insania de su largo cautiverio adquiere cierta inteligibilidad exclusivamente vista a través del prisma de la traición que nos retrotrae a las arenas de Playa Girón, donde los combatientes anticomunistas de la Brigada 2506 luchaban y morían heroicamente, abandonados y traicionados por el gobierno de Estados Unidos.
La historia no se repite, es la misma.
Latin Heritage Foundation, entidad con sede en Estados Unidos de América, que tiene como uno de sus objetivos primordiales promover los valores éticos, espirituales, artísticos y literarios de la cultura hispánica, convoca a participar en el concurso Premio Internacional Eduardo Arocena.

Mayor información: 
Telf.: (908) 835-1045 • 


No hay comentarios.: