Argentina se prepara para 40 días de ayuno


A días de comenzar la Campaña Nacional de Ayuno y Oración, 40 días por la Argentina que Dios quiere, ya 1042 congregaciones y 100 mil intercesores están comprometidos para ser parte de un tiempo sin igual de renovación personal. Una iniciativa de Argentina Oramos por Vos que cuenta con el apoyo de ACIERA (Alianza Cristianas de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), FeCEP (Federación Confraternidad Evangélica Pentecostal.

“Del 4 de septiembre al 13 de octubre, en un hecho histórico para la Nación, más de 1000 congregaciones de todo el país nos hemos puesto de acuerdo para proclamar 40 días de Ayuno, Oración y Renovación Personal por Argentina” aseguraron en el Cuerpo Pastoral de Argentina Oramos por Vos, un movimiento que nuclea a pastores de todo el país que entienden que la oración y la misión unida son la clave para hacer de Argentina una nación redimida por Cristo.

Ante la pregunta del por qué los 40 días de ayuno y oración, el pastor Osvaldo Carnival, integrante de Argentina Oramos por vos aseguró que “la situación que vive nuestra querida Argentina no puede dejar de inquietarnos. El dolor de los que sufren, la pérdida de valores, el avance de la delincuencia, que involucra a personas cada vez más jóvenes, prácticamente niños” refiriéndose a los grandes flagelos que acontecen en estos días, sin perder de vista los casos de desapariciones de menores, de adolescentes y jóvenes, como el caso Candela de 11 años, uno de los más resonantes de las últimas semanas, cuyo lamentable desenlace es una herida profunda en la sociedad.

Al momento de éste comunicado ya 100 mil copias del libro guía para la campaña fueron distribuidos. El mismo consta de un devocional para los 40 días. Los motivos de oración que conjuntamente compartirán y motivan a la reunión nacional. Y la aplicación práctica para cada uno de los 40 días. “Sabemos fehacientemente que muchos de estos libros son compartidos por familias, grupos de estudio o amigos, por lo que el número de intercesores comprometidos en esta actividad se multiplica grandemente” aseguró Matías Ferrari uno de los encargados de difundir este esfuerzo. Quien además agregó que “cada congregación practicará el ayuno de la manera que habitualmente lo hace, cubriendo cada día de los 40. Hay ciudades que han repartido los días por congregación, y cada una tiene asign ado un día”.

“Ya hemos recibido solicitudes de otros países como Uruguay y México para implementar el programa Nacional de oración. Estamos convencidos que este movimiento de oración inspirará a otros consejos de pastores de otros países para llevarlo a cabo en sus propias naciones hasta ver toda Latinoamérica transformada por el poder de la oración” confirmó el pastor Carnival.

Las congregaciones se pueden inscribir en www.oramos.com.ar,
escribiendo a oramos@oramos.com.ar o por teléfono al (011) 15.6464.9192

No hay comentarios.: