Milagro en la Mina - por José Henríquez



Editorial Vida presenta Milagro en la Mina, por José Henríquez, uno de los 33 mineros de Chile
El autor presentará el libro en cuatro ciudades del continente americano

Grand Rapids, 12 de octubre de 2011 – 
El libro Milagro en la Mina, relata la historia de José Henríquez, uno de los 33 mineros rescatados luego del derrumbe de la mina San José, en Copiapó, al norte de Chile, el año pasado. El autor, acompañado por su esposa, iniciará una gira de presentaciones en Santiago de Chile, y visitará Miami, Nueva York y la Ciudad de México. El libro se publicó simultáneamente en español e inglés.
Luego del derrumbe del 5 de agosto en la Mina San José, 33 mineros quedaron atrapados durante 69 días —el mayor tiempo que ninguna otra persona en la historia de la humanidad ha permanecido sepultada bajo tierra—. A 700 metros de profundidad y rodeados por más de 700,000 toneladas de roca inestable se mantuvieron con vida gracias a su valentía, el apoyo mutuo y su inquebrantable fe. El mundo no tuvo conocimiento de su supervivencia sino hasta 17 días después del accidente y, 52 días después, gente de todo el orbe contempló con asombro cuando el último minero rescatado subió a la superficie el 13 de octubre de 2010.
El rescate de los mineros fue el acontecimiento con mayor cobertura mediática en la historia de la televisión. Más de mil millones de personas observaron la hazaña del salvataje de Los Treinta y Tres.
Henríquez dijo sobre su rescate: «Me di cuenta de que Dios no había considerado ningún costo demasiado alto con el objetivo de liberarnos».
Aunque la historia toca el tema del accidente y el rescate, el libro también se enfoca en la vida de ‘el pastor’ —como lo llamaban respetuosamente sus compañeros—, a quien se le asignó la tarea de dirigir sus oraciones y pedir un milagro. Su preparación desde muy joven, su familia, su desarrollo entre los obreros de las minas chilenas, su apego a la verdad, así como su cuidadosa integridad y reputación aun en el fondo de la tierra, constituyen la esencia del contenido de estas páginas.
El libro resalta el trasfondo de Henríquez y habla de los acontecimientos que siguieron a los 69 días que estuvo atrapado bajo tierra. Incluyendo los aspectos de liderazgo espiritual que Henríquez brindó a sus compañeros para ayudarlos a valerse de la fe en Dios como un medio de supervivencia.
«Nunca pensé que predicaría en una mina. Dios hizo esto por mí porque así es como él nos rescata para darnos nuevas oportunidades», explicó Henríquez, experto tornero y maquinista.
«Antes del accidente cada hombre se concentraba en cumplir con sus responsabilidades y no teníamos relaciones personales estrechas unos con otros. Con el paso de los días la actitud de estos jóvenes empezó a cambiar. Comenzaron a mostrar muchas cualidades positivas y a hacer muchas cosas buenas. Algunos se destacaron bastante, lo que es digno de mencionar, ya que aunque eran jóvenes y no tenían mucha experiencia, se comportaron como hombres».
«Finalmente, solo nos quedó una lata de atún de unos doscientos gramos. Cuando estábamos a punto de consumir nuestro último bocado, resolvimos hacerlo de una manera diferente. Decidimos celebrar lo que llamamos “la última cena”, aunque era la hora del almuerzo».
Fue justo en esos momentos que la segunda sonda entró al refugio y que pudieron comunicarse con el mundo exterior.
«Dios merece todo el crédito por salvarnos. Él nos mantuvo bien en el refugio».
José ofrece un mensaje de esperanza. ¿De qué pesadilla resulta más imposible escapar que de la de estar atrapado en el fondo de una mina? Su milagro trae esperanza a miles que se encuentran atrapados en sus propios peligros, fracasos, cárceles, accidentes y enfermedades.
«Una señal de Dios en medio de un mundo peligroso donde miles mueren en minas o accidentes todos los días, la mayoría de las veces por causa del egoísmo y la codicia del hombre. Sin embargo, inexplicablemente, por causa de este accidente ahora podemos confirmar que hay un Dios vivo que escucha la oración, aun del más pequeño y en circunstancias imposibles. Este es un Dios que hace milagros hoy. Nuestra fe en Dios me ayudó a mí y a mis amigos a sobrevivir esta experiencia».
El autor visitará el 21 de octubre la librería Barnes & Noble de West Kendall, en Miami, a partir de las 7 pm. y el sábado 29 de octubre visitará ExpoCristiana, en la Ciudad de México.

Acerca de Editorial Vida
Editorial Vida Zondervan, es una casa publicadora líder en comunicación cristiana hispana. Desde 1946, Vida ha publicado Biblias en español, libros de estudio bíblico y vida cristiana, devocionales, y otros recursos, para alcanzar a la gente para Cristo y ayudarlos a crecer en su fe. Vida ostenta el mayor catálogo de Biblias, libros y videos para servir al mundo hispano en el mundo, además de poseer los derechos exclusivos de distribución de la Nueva Versión Internacional (NVI) de la Biblia en español. Vida ha ganado varios de los premios más importantes de la industria, incluyendo Editorial del Año y Libro del Año. Sus oficinas se localizan en Miami, Florida, y Grand Rapids, Michigan.
www.EditorialVida.com

No hay comentarios.: