El Principio Físico de la Entropía y sus Aplicaciones


La Entropía puede concebirse como la medida del equilibrio de un sistema; como también puede entenderse como la medida de la desorganización existente en el mismo sistema. La Ley afirma que la Entropía --- el desorden de un sistema aislado ---- nunca puede decrecer. Por consecuencia, cuando un sistema aislado logra llegar a un estado de configuración de la máxima Entropía, no puede efectuar más cambios: Ha llegado a su estado de mayor equilibrio. Basado en estos principios de la física, se puede concluir que la Naturaleza parece "preferir" el desorden o el caos.

El comer, el dormir, el beber, el ganar y el perder de peso, la reducción del estrés y la homeostasis emocional, entre otras funciones; son actividades de nuestras existencias que nosotros creemos que solamente, pueden explicarse, con la asistencia del entendimiento de las leyes universales y de las físicas, que rigen nuestro Universo.

Podemos afirmar aquí, que nuestro Mundo, nuestra galaxia y el Cosmos en el cual están situados, existen en un área enigmática del Espacio. Área cuyos orígenes y formación han resistido toda clarificación, incluyendo las avanzadas por tantos intelectos notables, quienes han tratado, inútilmente, el uso de las hipótesis más complejas para explicar nuestra presencia en este planeta, y la posibilidad plausible de que haya vida inteligente (similar a la nuestra) en algún otro rincón del espacio sideral --- De la misma manera, nadie ha podido ofrecernos una descripción meritoria de lo que llamamos nuestra Creación u Orígenes.

Los esfuerzos que se han hecho en la dirección de establecer contacto y comunicación con otros seres vivientes en cualquier lugar del Universo han resultado en retornos tan fútiles como infructuosos.

Parece ser, que estamos solos…

Enviado por Felix Larocca.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos97/principio-fisico-entropia-y-sus-aplicaciones/principio-fisico-entropia-y-sus-aplicaciones.shtml#ixzz2ZU1gEfDf
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: