Recibe todas las novedades en tu mail

OrCam: innovador dispositivo de lectura


OrCam acaba de lanzar un innovador dispositivo de lectura para personas con discapacidad visual.
Nuevo logro de la alta tecnología israelí.
Nota enviada por Raúl Reuben Vaich.

El fenomenal avance de la tecnología, en las últimas décadas, ha colaborado con el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades en muchísimos ámbitos, ofreciendo soluciones y facilitando respuestas a sus necesidades. Hasta ahora, las ayudas de lectura para personas con discapacidad visual eran dispositivos de gran tamaño que reconocían el texto en entornos restringidos. En un nuevo invento de la industria tecnológica israelí, la empresa OrCam ha desarrollado unas gafas especiales para discapacitados visuales capaces de leer por sí solas, ofreciendo una solución liviana, sencilla y altamente efectiva: basta señalar el texto con un dedo para que el sistema lo reproduzca instantáneamente.
El dispositivo consiste en una pequeña cámara que se ajusta a las gafas del usuario mediante un pequeño imán, y que se conecta por un cable delgado a un ordenador portátil, diseñado para que quepa en un bolsillo. Utilizando un discreto altavoz – similar a un audífono – se reproduce al usuario el texto que ha señalado. Respondiendo en el instante a simples gestos, además de leer cualquier texto escrito, el dispositivo es capaz de identificar personas y objetos, y reconocer el número del ómnibus que se acerca.
Según la Organización Mundial de Salud (OSM), se estima que en el mundo hay aproximadamente 285 millones de individuos con discapacidad visual, de los cuales 39 millones son ciegos, por lo que este avance podrá cambiar la vida de millones de personas. La primera versión, que costará unos 2.500 dólares, saldrá a la venta en septiembre y podrá ser utilizada solamente en inglés, aunque se espera que próximamente esté disponible en otros idiomas. Compartimos con ustedes un video explicativo sobre el producto, celebrando un nuevo logro de la alta tecnología israelí: http://youtu.be/nrWfLAh2T3k
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: