Recibe todas las novedades en tu mail

Energía Eólica en la Antártida


Especialistas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) instalaron un primer prototipo mecánico de una Turbina Eólica en Marambio, una de las bases antárticas permanentes de la Argentina.
Ingenieros y técnicos del CITEDEF instalaron el prototipo, adaptado a las condiciones ambientales extremas de la Antártida, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Defensa, informó hoy un comunicado de prensa de la cartera.

El Programa prevé el desarrollo de la ingeniería, instalación y evaluación de una familia de generadores que utilizarán en la Antártida el recurso eólico para la generación de energía eléctrica renovable y disminuir las emisiones de los motores de combustión interna, como el monóxido de carbono, en un ambiente no contaminado.
El prototipo de la denominada Turbina Eólica Ventus fue concebido con eje de giro vertical y palas de geometría helicoidal adaptadas a fuertes vientos y temperaturas de 40 grados bajo cero, que se presentan durante tiempos prolongados.
El prototipo instalado en la Base Marambio de la Fuerza Aérea permitió monitorear las variables típicas esperables para la evaluación del sistema, especialmente el comportamiento de los componentes estructurales sometidos a esfuerzos dinámicos provocados por fuertes vientos.

El primer prototipo de la Turbina Eólica Ventus generará en la etapa inicial una potencia de 1,5 kW pero podrá llegar a los 10 kW.
La energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores.
 
http://www.marambio.aq/energiaeolica.html

No hay comentarios.: