Recibe todas las novedades en tu mail

Glutamato monosódico: ¿por qué se lo considera muy peligroso?


El glutamato monosódico es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos de tomate y sopas instantáneas.

En los años 60´s se popularizó un sazonador de marca "Ajinomoto" que se usaba como sal en todos los alimentos. Fue retirado del mercado al descubrir que era altamente cancerígeno. Era glutamato monosódico puro.

A partir de entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas.

(De una nota enviada por Carlos Amestoy)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Muy buena información!
Es realmente interesante e importante.