Recibe todas las novedades en tu mail

Capacitación a distancia: curso "Liberalismo según von Mises"


Cursos de capacitación a distancia por E-learning
a través de REDACAM (Red de Aprendizaje para el Cambio)

Próximo curso:
Liberalismo según von Mises

Profesor: Dr. Gabriel Zanotti - Profesor y Licenciado en Filosofía de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y Doctor en Filosofía de la Universidad Católica Argentina. Profesor de la Universidad Austral. Fue investigador de la Fundación Hayek. Director Académico del Instituto Acton Argentina. Profesor Titular de Filosofía de las Ciencias en la UNSTA, Profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala y Profesor en la Maestría de Conducción Política del CEMA. Fue Director del Departamento de Investigaciones de ESEADE. Algunos de sus libros son "Introducción a la Escuela Austríaca de Economía" (1981), "Filosofía para no filósofos" (1987), "Popper: búsqueda con esperanza" (1993), "Nueva introducción a la escuela austríaca de economía" (2001), "Introducción filosófica a Hayek" (2003), "Filosofía para filósofos" (2003) y "Fundamentos filosóficos y epistemológicos de la praxeología" (2004).

Programa del curso:
Unidad 1: ¿Quién fue Ludwig von Mises?
Unidad 2: Una conjetura interpretativa básica. Una primera mirada sobre su utilitarismo. La cooperación social. Los valores absolutos. Una segunda mirada sobre el utilitarismo de Mises. La “civilización”.
Unidad 3: Algunos temas específicos. Estado y Nación. La propiedad. La paz. Estado y gobierno. La democracia. Nacionalismo, imperialismo y colonialismo. La crisis de los partidos políticos.

Inicia el 24 de agosto y finaliza el 14 de septiembre de 2011

Modalidad: El curso se dicta por Internet, no requiere estar conectado on line. Incluye material didáctico, ponencias, artículos, papers, videos, foros, etc. Te conectas cuando quieras desde donde quieras durante las fechas indicadas. En el curso es conveniente usar navegador Explorer 7/8 ó Mozilla Firefox para Windows.

Se envía certificado digital de cursado a quienes completan el curso.

El curso se llevará a cabo en el campus virtual de la
Red de Aprendizaje para el Cambio: www.REDACAM.com

Costo de cada curso:
Costo: u$s 49 ó $ 195 pesos argentinos
Precio para ex alumnos REDACAM, socios de Fundación Atlas 1853: U$S 45 / $ 175
Forma de pago: Tarjeta de crédito en nuestro sitio web, transferencia o depósito bancario.

Informes: info@redacam.com o gdlazzari@infovia.com.ar

No hay comentarios.: