Recibe todas las novedades en tu mail

Presentan un libro sobre Aprovechamiento Forestal



Como cada año el 16 de Agosto se celebra el Día del Ingeniero Forestal, y aprovechando la oportunidad la Facultad de Ingeniería de la Sede Esquel de la UNPSJB -6º institución en el país en implementar la carrera de Ingeniería Forestal- y el Centro de Investigación y Extensión Andino Patagónico (Ciefap), organizan la presentación de un nuevo libro titulado: " Sistemas de Aprovechamiento Forestal y Temas Relacionados", escrito por el Ingeniero Forestal, Pedro Pantaenius. Esta presentación se realizará el martes 16 de Agosto a las 11.30 horas en la confitería del Centro Cultural Esquel Melipal.

El nuevo material bibliográfico que se presentará contiene fotografías, gráficos y esquemas sobre distintas propuestas sencillas y novedosas de equipos forestales, orientadas para su mejor aprovechamiento en terrenos planos y por medio de uso de tractores agrícolas adaptados. Pantaenius indicó que en este libro resume más de 30 años de experiencia, y su realización fue pensada en los Ingenieros Forestales y Agrónomos, como también en los estudiantes que se inician en el campo profesional en estas áreas. El libro incluye un Cd que presenta clips de videos sobre tipos de cosecha forestal moderna y una versión del mismo libro en formato digital.

Los aspectos que se encuentran en el índice son: Mecanización del aprovechamiento forestal, Planificación del Aprovechamiento, Tala de árboles con motosierra, Máquinas taladoras, Extracción forestal por arrastre y por acarreo, Uso de la biomasa residual, Carga de rollos en camión, Tendencia a la mecanización en la Argentina, Tomas de tiempos en apeo y extracción, Extracción maderera con cable aéreo, Calidad total del aprovechamiento y Calidad de la vida laboral.

La invitación es para el próximo martes 16 de Agosto en horas de la mañana, cuando a las 11.30 los Ingenieros Forestales y allegados a la profesión se reunan en el Centro Melipal, para festejar su día y conocer la nueva publicación.

No hay comentarios.: