En la presentación del libro de Adrián Paenza sobre la matemática


LA PRESIDENTA INSTÓ A REFORMULAR EL SISTEMA DE ENSEÑANZA EN EL PAÍS.
En un hecho inédito, Cristina participó del lanzamiento en el Teatro Maipo y pidió adecuar los mecanismos de aprendizaje para que la inversión que realiza el Estado sea efectiva. Anticipó que estudia reorientar las becas del Bicentenario.
En uno de los actos más atípicos de la agenda oficial, la presidenta Cristina Fernández, junto a medio Gabinete, se convirtió en la primera presidenta de la historia que concurrió a la presentación de un libro de matemática. Y lo hizo en el tradicional teatro porteño Maipo. El dato histórico lo señaló el científico, también periodista y divulgador, Adrián Paenza, autor de ¿Cómo, esto también es matemática?
Desde el escenario la presidenta pidió “ayudar al sistema docente a reformular la enseñanza para que los chicos se dediquen más” y llamó a “generar capacidades vinculadas a la ciencias”.
Paenza, acompañado de sus amigos, el periodista y relator Víctor Hugo Morales, y la estrella del básquet argentino Emanuel Ginóbili, esperó que la presidenta termine su alocución y destacó: “Es la primera vez en la historia que viene un presidente a un lanzamiento de un libro de matemática. ¡Parece Argentina año verde!”
“Adrián Paenza es un hombre increíble, un científico con una humanidad próxima a todos nosotros”, elogió la presidenta al matemático. Cristina agradeció la solidaridad de Paenza, quien donó el contenido de su obra para que se incorpore a las computadoras que se les reparten a los chicos de escuelas primarias y secundarias del país en el marco del programa Conectar Igualdad.

http://tiempo.elargentino.com - 101111

No hay comentarios.: