Las verdaderas razones: segundo fax informativo


Las verdaderas razones por las que Raúl Hugo Morales,
correctísimo empleado del correo de Esmeralda,
puso veinticuatro miligramos de rebelina
en la goma del reverso
de doscientas ocho estampillas postales.

AGENCIA NOTARG-CABLE 98-21/DIC/84-11.33-NUEVOS FALLECIMIENTOS POR INTOXICACIÓN EN LA CIUDAD DE ESMERALDA PROV. DE BS AS. A LOS OCHO DE AYER SE SUMAN OTRAS DIECISÉIS PERSONAS CON IDÉNTICOS SÍNTOMAS E IGUALMENTE MUERTOS DENTRO DE LOS POCOS MINUTOS DE MANIFESTARSE LOS MISMOS. LA POLICÍA LOCAL CONTINÚA INVESTIGANDO SIN RESULTADOS CONCRETOS HASTA EL MOMENTO. STOP.-

A esta altura del relato, y con apenas unos pocos antecedentes referidos a este individuo Raúl Hugo Morales, teniendo delante de tus ojos el fax de la agencia que sigue el caso que ya promete relevancia nacional, algunas posibles "verdaderas razones" pueden activar tus neuronas investigadoras.

¿La historia familiar previa del asesino pudo haber preparado su terreno psicológico para hacerlo fértil a la germinación de ideas criminales en procura de hacer una justicia por mano propia como la que aplicó?

Pero luego nuevos acontecimientos alimentarían estas condiciones iniciales y aquí los conocerás acabadamente de modo de agregar elementos de juicio para tener tu propia respuesta a la pregunta: ¿tuvo Morales razones que puedan justificar su comportamiento absolutamente desusado e inesperado, al menos en su caso particular?

Si ya estás interesado en este suceso que pudo haber sucedido, más todavía lo estarás cuando el deteriorado rompecabezas que se fue conformando en el cerebro del individuo para posibilitar el horrible múltiple crimen que finalmente cometió vaya siendo sometido a tu propio análisis.

Para recibir tu copia personal de la novela solamente debes enviarme un email a danielgalatro@gmail.com  o completar el formulario de contacto que hallarás en este mismo blog y te diré cómo lograrlo en forma simple y sencilla.

Te estaré esperando.

Prof. Daniel Aníbal Galatro