Recibe todas las novedades en tu mail

VII Certamen de Relatos “Villa de Cabra del Santo Cristo” 2011 (España)


30 de mayo de 2011

Podrán optar al premio en la categoría absoluta todas las personas residentes en el territorio español con excepción de los miembros del jurado y el/la ganador/a del primer premio en la convocatoria del año anterior. 



Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras inéditas y no premiadas en ningún otro certamen.


Las obras estarán escritas en lengua castellana y basadas en la fotografía de Arturo Cerdá y Rico que reproducimos aquí.


El autor podrá elegir libremente el argumento del relato que ha de girar en torno a la fotografía.



Arturo Cerdá y Rico (1844 - 1921) fue un médico y fotógrafo español que ha dejado un legado de unas dos mil fotografías estereoscópicas que es de gran importancia.
Los temas que abordaba eran en muchos casos propios de la etnografía ya que fotografiaba a campesinos y trabajadores de la zona de Cabra en la mayoría de las ocasiones, pero también de temas concretos por toda España como es el caso de sus series sobre lavaderos públicos, trabajos de pesca, labores de recogida de la aceituna fabricación de tejas, etc. También realizó fotografías de viajes como el reportaje de la ciudad de Tánger en 1907.
Fue galardonado en diversas ocasiones y su trabajo se publicó en revistas como Graphos IlustradoPhotos o La Fotografía Ilustrada.


No hay comentarios.: