3500 años de bordado chino


El Bordado Chino es una antigua técnica desarrollada durante la dinastía Shang aproximadamente en el 1400 a.c. Actualmente, esta técnica es muy popular, reconocida en el mundo entero por el detalle de su acabado. (http://www.raqueldigital.com/shop/detallenot.asp?notid=10).

La cualidad distintiva, y principal responsable de su fama, es la terminacion de rulos que en cada punto deja a su paso la aguja para bordado chino (en ingles: punchneedle).

Los diseños de Bordado Chino pueden aplicarse en carteras, bolsos, ropa, manteles o sobre cualquier objeto de tela. Se realiza con una aguja especial. Este instrumento actúa mediante pequeños golpes de arriba hacia abajo sobre la tela, formando dibujos en relieve. (http://bordadochino.blogspot.com.ar/).

La Arteterapia es una disciplina que utiliza el arte y los medios visuales como la principal vía de comunicación. La expresión creativa artística es el vehículo que permite desarrollar la capacidad de reflexión, comunicación, expresión y desarrollo personal. Se aplica dentro de los ámbitos relacionados con la salud física y mental, el bienestar emocional y social en diversos sectores de la población. Y el bordado chino puede ser una excelente forma de expresión.

Queremos darte una manito si estás pensando en sumarte a los muchos amigos y amigas que se atrevieron a hacer al menos un intento. ¡Y no imaginas los maravillosos resultados que están obteniendo! Y nuestros sencillos ebooks de patrones están siendo una ayuda permanente que, especialmente al comienzo, hicieron posible lo que creían muy difícil. Porque en realidad no lo es para nada.

Cada ebook con 20 imágenes (o a veces algunas más) te acerca a un tema trayéndote los modelos terminados y los patrones guía. Y te ofrecemos una variedad creciente de ideas. Por ejemplo:

alfabeto chino con dragones

simpáticos animalitos

hermosos bebés

famosos personajes del dibujo animado

automóviles antiguos

imágenes "country"

sabios búhos misteriosos

lugares increíbles

atractivas frutas 
y muchos temas más.

Cada set está integrado por un archivo Power Point de presentación con 20 figuras (o más), cada una acompañada por un diseño "vectorizado" para ayudarte a bordarla, tatuarla, pirograbarla, dibujarla, pintarla o lo que decidas hacer con ella. Y lo hemos armonizado con alguna información interesante refererida a las ideas que nos provocaron esas imágenes. Te llegará además un archivo Word que te permitirá imprimir el material para luego transferirlo a su destino final.

Un set de 20 figuras (o más) tiene un costo de apenas u$s 10 que abonarás vía PayPal a mi cuenta (dgalatrog@hotmail.com)  (Daniel Anibal Galatro) al momento de pedirlo. Luego te llegarán ambos archivos directamente a tu computadora sin ningún costo adicional.

Cualquier duda puedes consultármela a mi correo personal danielgalatro@gmail.com .

Estaré esperándote. No quiero que dejes pasar esta oportunidad.

Y puedes ver nuestra vidriera de Ebooks en http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com.ar

Un saludo afectuoso desde Esquel, en la Patagonia argentina, tierra de creatividad.

Prof. Daniel Aníbal Galatro