¿Qué es una tesis? - Algunas consideraciones

Todo proceso de pre o post grado (diplomado, maestría, doctorado) culmina, generalmente, con un trabajo científico que constituye el resultado final de una investigación.

Por esta razón se torna imprescindible tener un profundo conocimiento sobre la Metodología de la investigación.

La tesis es un documento que presenta los resultados científicos alcanzados por el investigador en su trabajo de investigación. En ella se presentan de forma sistematizada, lógica y objetiva esos resultados en correspondencia con el proyecto presentado, discutido y aprobado para la búsqueda de soluciones al problema planteado con respuestas científicas contextualizadas a partir de la utilización del método científico.


La tesis debe producir una ampliación de los límites del conocimiento científico en un área específica del saber y el disertante tiene que demostrar sus conocimientos referentes el tema de investigación. Para que lo anterior sea valido es imprescindible una valoración y evaluación crítica acerca de la bibliografía e investigaciones precedentes que demuestren criterios novedosos suficientemente argumentados.


Tony Toledo
en
El proceso de la investigación científica: La tesis
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=148574

No hay comentarios.: