Pablo Marchetti participará en el 9º Encuentro de Ciencias Sociales


En el Siglo XXI parafraseando a Ignacio Ramonet el mundo visual se convierte en "una golosina"; una golosina para ser consumida indiscriminadamente.

Según la antropologa mexicana Rossana Reguillo Cruz los medios masivos de comunicación se han transformado en una de las formas de socializacion secundaria más importante en Latinoamérica desplazando en muchos casos a la Escuela, para citar un ejemplo, Televisa en México.

No se puede desconocer que los mismos son formadores de opinión, de conciencia estética, de ideología y fundamentalmente agencias de consumo. Poderosos aparatos de producción cultural, reproducción social. Allí están en el escenario de cada hogar, en los espacios públicos, en las definiciones políticas. Surgen demasiadas preguntas si se piensa en el desafío de la Educación Formal en relación a este fenómeno, tal vez, preguntas para "atender", para "escuchar" y "oir", preguntas que de cara al futuro seguramente no podemos responder en un Congreso, pero que sin duda, será tarea de todos el construir respuestas.

***

Sobre Pablo Marchetti
Humor, comunicación y poder: las herramientas del humor en la crítica al poder y como despliegue de la inteligencia por vías laterales, córners y tiros libres.
Fundador, editor responsable y co-director de la revista Barcelona (desde 2003 hasta la actualidad).

Con el mismo grupo que hace la revista es co-autor y co-editor de los libros Puto el que lee, diccionario argentino de insultos, injurias e improperios (2006) y 200 años, el Libro Negro del Bicentenario (2009).
Con grupo de Barcelona produjo y realizó el programa de televisión Los anales de Barcelona (I-Sat, 2006) y el ciclo Radio Barcelona, que se emite desde febrero de 2010 los sábados de 12 a 13 por Radio Nacional (AM 870).

También con el de grupo Barcelona es responsable de la muestra Contratapa's, a new concept of graphic design, exposición de gigantografías de contratapas de la revista, que se ha presentado en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Salvador de Jujuy, Resistencia, Mendoza, San Rafael, La Plata, Mar del Plata, Santa Fe, Paraná, Concepción del Uruguay, Reconquista, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Santa Rosa, General Roca, El Bolsón, Río Gallegos, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Viedma, Trelew, Villa Gesell, Quilmes y Morón, entre otras ciudades de la Argentina.
Integró la banda de rock Sometidos por Morgan, con la que grabó dos discos: Ludomático (1995) y Jogging (2000). Con Sometidos también participó del disco Cerca de la revolución. Tributo a Charly García (1998), con una versión de Hipercandombe.

Fue co-productor y letrista del disco Suburbios del alma, del bandoneonista y compositor argentino (residente en Barcelona, España) Marcelo Mercadante. El disco contiene 12 tangos nuevos (letras de Marchetti, música de Mercadante) y en él participaron, entre otros, Martirio, Miguel Poveda, Leopoldo Federico, Hugo Fattoruso, Lidia Borda, Alejandro del Prado, Omar Mollo y Pablo Agri, entre otros.
Compuso letras para otros dos discos de Mercadante, y también para Luis Borda y Juan Pollo Raffo.
***

Las inscripciones para el Encuentro se realizarán en el
Instituto Superior de Formación Docente 809
Sarmiento 940 - Esquel - TE 45-1212


No hay comentarios.: