Padres, madres y tutores/as en la formación educativa de sus hijos


La participación de padres y madres es esencial en la educaciónde sus hijos/as, son ellos/as los/as primeros/as en construir la base de tan importante proceso que marcará el futuro de cada ser humano. La familia tiene el deber y la responsabilidad de supervisar y dar seguimiento al progreso de sus hijos/as en su vida escolar, por lo que se hace necesaria una estrecha colaboración entre padres, madres y educadores/as.


Padres y madres deben ser agentes activos del proceso educativo de sus hijos/as, pues la educación es muy importante para dejarla solo en mano de maestros/as, por entender que la dinámica educativa nos incluye a todos/as, es una actividad constante que debe integrar a hijos/as, a maestros/as, a padres, madres y a la comunidad en general.


La familia y la escuela es el camino a seguir para que hijos/as se desarrollen en las mejores condiciones, tanto de forma emocional como intelectual, por lo que se necesita de una accióncoordinada que genere confianza entre padres, madres, profesores/as, buscando alcanzar una educación de calidad que contribuya al mejoramiento de la comunidad educativa, entendiendo que tanto la familia como la escuela son dos espacios diferentes pero complementarios.


Cada vez más se observan casos en centros educativos de alumnos/as con un deficiente desempeño en su vida escolar, fruto de la poca supervisión de padres, madres y tutores/as, reflejándose en la repitencia de grado, deserción escolar, carencia de hábitos de estudio, poco interés en el desarrollo de sus tareas.


Altagracia Paulino
Liceo Ana Antonia Cruz
Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana.

Integración de padres, madres y tutores/as en la formación educativa de sus hijos
Restaurando de articulaciones esenciales

http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=152748

No hay comentarios.: