Curso de habilidades directivas en la gestión de ONG

La entidad Respect Refugiados organiza el curso "Habilidades Directivas y Competencias Profesionales en la Gestión de ONG". La entidad, que cuenta con diversos cursos para perfiles interesados en el trabajo profesional en organizaciones no lucrativas, acepta solicitudes todo el año y permite a cada alumno realizar la formación al ritmo que lo necesite.


El curso "Habilidades Directivas y Competencias Profesionales en la Gestión de ONG" se realiza en modalidad online, pensado con una metodología de autoformación. No existe una fecha límite para finalizarlo y el alumno se puede tomar el tiempo que necesite para presentarse al examen. El precio total del curso ese de 120 euros.


Temario


1.Habilidades de Comunicación. Qué habilidades de comunicación son necesarios, cómo y cuándo usarlas y cómo mejorar en la interacción en el contexto.

2.Gestión de proyectos. Coordinación y planificación de tareas, teniendo en cuenta diversas variables: personas, tiempo, recursos, etc.

3.Crear y gestionar un equipo de trabajo. Cómo mantener la motivación de tu equipo, descubrir los puntos fuertes de cada miembros, cohesinarlo, etc.

4.Comunicación dentro del equipo. Nivel de comunicación interno donde la fluidez y confianza son clave para que todos trabajen en la misma línea.

5.Cómo dirigir tu equipo. Aprender a delegar, coordinar, conseguir y tener un trato personalizado con cada empleado.

6.Gestión de conflictos.

7.Reuniones efectivas. Cómo organizarlas y coordinarlas para ajustar el tiempo y tengan como resultado conclusiones útiles.

8.Auto-gestión. Cómo gestionar nuestro tiempo, nuestras prioridades y nuestra lista de cosas por h hacer. Métodos y técnicas de organización personal y autogestión.

9.Habilidades para la negociación. Con nuestros proveedores, con los donantes de fondos, con los compañeros de otro departamento, etc. Técnicas de negociación.

Más información en:
http://respectrefugiados.org/habilidades/

1 comentario:

curso habilidades directivas dijo...

Dirigir una empresa no es una tarea sencilla. Tener en cuenta las distintas habilidades de dirección es muy importante a la hora de generar confianza en los dirigidos con el fin de que realicen de forma responsable las tareas encomendadas.