CARTA DE UN ALUMNO - Tobuna, Misiones, Argentina

Tobuna, Misiones. 2 de abril de 2010

Después de muchos días viendo y conviviendo con las necesidades que debemos afrontar los alumnos de una escuela muy alejada del centro urbano de la ciudad de San Pedro: Tobuna. Ese lugar conmovido por la destrucción generada por el paso de un tornado, otra vez es protagonista, pero esta vez no de una catástrofe sino más bien del olvido.

Es pertinente destacar que este es un tema de vital importancia el cual no podemos dejar de dar a conocer ya que desde el comienzo del ciclo lectivo estamos esperando que se cumpla una sola promesa: un techo que cobije no solo a los alumnos, sino también los sueños y esperanzas de una comunidad que ansia ver a sus hijos en un espacio digno para aprender.



Hemos recurrido a autoridades municipales y gubernamentales que alegraron las esperanzas al empezar una pequeña obra (puesta como fachada) la cual fue abandonada luego de la visita de la señora Presidente el día 3 de marzo en la localidad de Santa Rosa. Por ello nos preguntamos ¿Dónde habrán quedado los números mencionados y los proyectos ya concretados ese día? Y mas nos indigna todavía al pensar ¿no somos los alumnos del C.E.P nº 37 dignos de un techo? Son tantas las preguntas que quedan sin respuestas, tantos los reclamos hechos y tantas promesas vacías de sentido…

Esta es una carta que sale del corazón de un alumno quien en nombre de sus compañeros quiere gritar y decir que su voz necesita ser escuchada. No por Él, sino por el futuro de esta institución que no pide mucho, sólo que se dejen de lado los dichos y se vaya a los hechos… ¿Acá se prioriza la educación?


Saluda atentamente…

Gonzáles Nelson

35.495.159
Alumno del 3º año del C.E.P Nº 37






Enviada por Paco desde Madrid - España

No hay comentarios.: