Historia de la nanotecnología

El comienzo de la andadura nanotecnológica tuvo lugar en 1959 en el Instituto de Tecnología de California, donde el físico Richard Feyman, especialista en mecánica cuántica, pronuncio un famoso discurso.

Feyman trató su conferencia del problema de manipular objetos a pequeña escala, deslumbrando que podría haber muchas oportunidades tecnológicas jugando con átomos y moléculas. En aquel momento su discurso no tuvo una gran repercusión. De hecho la palabra "nanotecnología" no aparece en dicho discurso.

En realidad el termino "nanotecnología" fue acuñado en 1974 por el profesor N. Taniguchi de la Universidad de Ciencia de Tokio en un artículo titulado "on the basic concept of nanotechnology", que se presentó en una conferencia de la sociedad japonesa de ingeniería de precisión. En dicho artículo se hablaba de la nanotecnología como la tecnología que nos permitirá separar, consolidar y deformar materiales átomo a átomo o molécula a molécula.

Aunque Feyman en 1959 fue el primero en sugerir de manera clara esta posibilidad, hubo que esperar hasta 1986 para que sus ideas se concretaran. En ese año, E. Drexler publico en su libro"Engines of creation" en el que describe como las nanomáquinas serán capaces de construir desde ordenadores hasta maquina pesada, ensamblando molécula a molécula, ladrillo a ladrillo.


De una monografía de
Fernando Quezada Villarreal - Francisco Olivas Sosa
Omar López Montañez - Hugo Prieto Galindo
Ingeniería Electromecánica
Instituto Tecnológico de Chihuahua - México
6 de Diciembre del 2010

monografias.com
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://conceptosdequimica.blogspot.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es la bibliografia en formato apa?

Revista Esquel Íntimo dijo...

Acerca del formato APA consultar en:
http://biblioteca.sagrado.edu/guia-apa.htm