¿Qué televisor comprarías y por qué?


por JONATHAN POLO CABALLERO
(nota adaptada por nuestra redacción)


TV PLASMA:

No compraría, porque este tipo de TV en grandes formatos, como 42, 45, 50, y hasta 70 pulgadas, emanan alta cantidad de calor, lo que no me agradaría cuando lo use por largas horas o lo utilice para video juegos.
Consumen mucha energía y tienden a reflejar la luz ambiente lo que puede molestar mucho.
Funcionan mejor al nivel del mar; cuanto más alto se viva menor es su desempeño.
Tienden a perder el brillo con los años.
Aunque la variedad de los colores por tonalidades y contraste tienden a ser mejores en los plasma que en los LCD, en particular los colores oscuros (negros) pueden ser más profundos en los plasma.
El ángulo de visión es por lo general mayor, permite ver televisión con ángulos menores con relación a la pantalla. Los plasmas no presentan el efecto fantasma en las imágenes de rápido movimiento.
No existen televisores de plasma pequeños, por lo general arrancan desde las 32 pulgadas y pueden llegar a gigantescas pantallas que superan las 100 pulgadas, sin un aumento de precio considerable.

La resolución por pulgada es menor que en el LCD, es por ello que podemos ver una cuadrícula cuando estamos demasiado cerca de la pantalla.
---
TV LCD:

No compraría, porque cuesta más que una TV plasma, y en el tamaño manda la TV plasma. Tienen tamaños pequeños o medianos. Los colores oscuros (en especial los negros) no son tan profundos, y en general los contrastes no son tan fuertes. El efecto fantasma se presenta en las imágenes en movimiento rápido (los televisores más nuevos ya no tienen este problema).
Consumen menos energía. Son más livianos. La imagen es más precisa ( muestra mejor las cosas pequeñas) lo que la hace ideal para conectarlo a los computadores y para jugar videojuegos.
Su vida útil es mayor. Por lo general no reflejan la luz ambiente.
Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía.
Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos.
Actualmente las pantallas LCD ofrecen una definición mayor que las pantallas de plasma, pero pertenecen a mercado o categorías diferentes.
La tecnología LCD tiene problemas al reproducir el color negro, que en el mejor de los casos termina viéndose como un gris muy oscuro. Además, los colores pueden cambiar si es que no tienes la pantalla frente a ti.

Las pantallas LCD se encuentran disponibles en una gran variedad de tamaños y despliegan imágenes en alta resolución en casi todos los modelos. Esta tecnología maneja precios similares al plasma siempre y cuando no sobrepasen las 40 pulgadas. De otra forma resultan demasiado caras.
---
TV LED:

Sí compraría, aunque están muy caros. Las pantallas LED consumen hasta 40 por ciento menos energía que las otras dos tecnologías y son mucho más delgadas (en promedio tienen una pulgada de ancho).
Los LEDs son extremadamente eficientes pero no inmortales. Aun así destaca su duración, que en ocasiones duplica el tiempo de vida a comparación de las pantallas LCD.
Emiten menos calor y son más amigables con el medio ambiente. Su instalación es relativamente sencilla e incluso pueden colgarse del techo. La única desventaja es el precio, que llega a ser hasta el doble de un LCD o plasma.
Combinando lo mejor de ambas tecnologías, tenemos la pantalla LED. Consiste en un panel con la misma resolución de las pantallas LCD, iluminado por diodos emisores de luz que pueden modificar el nivel de brillo en secciones diferentes logrando un color negro similar al plasma.

Fuente: monografías.com
---


Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/ (Index)
Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
http://conceptosdequimica.blogspot.com/

1 comentario:

Henrrichs Strom dijo...

Los de tres dimensiones son una opción buena . pero no se puede estar largo tiempo viendo ese tipo de imágenes porque quema la retina . . el último invento que se ha hecho en televison es la realidad virtual . que en pocos años la tendremos ,hasta agotar las previsiones del almacenamiento actual en producción. un saludo ATT Henrrichs Strom