ACCIDENTE EN CENTRAL NUCLEAR DE CANADA



Miles de litros de agua ligeramente radioctiva fueron derramados en el lago Ontario, en la frontera con Estados Unidos, luego de una falla en el sellado de una bomba. No obstante, la Agencia canadiense de Seguridad Nuclear minimizó el hecho y aseguró que "el riesgo de radiación en el medio ambiente y la salud humana es insignificante".

Las autoridades canadienses minimizaron el incidente - AFP

Un incidente en una central nuclear canadiense produjo el derrame de miles de litros de agua ligeramente radiactiva en el lago Ontario, en la frontera con Estados Unidos, informaron las autoridades, que minimizaron el hecho.

"Este suceso es menor, según la actual reglamentación, y sólo tiene efectos insignificantes sobre el medio ambiente, y ningún impacto sobre la salud humana", indicó en un comunicado Ontario Power, productor público de electricidad.

"No hay ningún efecto sobre la calidad del agua potable", subrayó el grupo, propiedad de la provincia de Ontario. Asimismo, la Agencia canadiense de Seguridad Nuclear manifestó en su página web que "el riesgo de radiación en el medio ambiente y la salud humana es insignificante".

Unos 73.000 litros de agua desionizada (que contiene pequeñas trazas de tritio, un elemento radiactivo) fueron arrojados accidentalmente al lago debido a un problema de sellado de una bomba, según Ontario Power.

La central de Pickering, una de las cinco que generan electricidad en Canadá, está ubicada a 35 km al este de Toronto, la principal ciudad del país con unos 2,6 millones de habitantes.

El incidente se produjo en momentos en que Japón afronta serios problemas en la planta nuclear de Fukushima, tras el sismo y el tsunami que arrasaron a ese país el viernes. A raíz de ello, varios países han reabierto el debate sobre la energía atómica.

17/03/2011
Enviado por Julio Victorio Puzzillo

No hay comentarios.: