¡Que sea de bendición en tu hogar!Unos 50.000 peregrinos de todo el país se esperan este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, donde habrá ceremonias religiosas y festejos por la canonización del “Cura Gaucho” que llevará a cabo el papa Francisco en el Vaticano.
El intendente Gustavo Pedernera dijo que “éste es un evento histórico y estamos revisando cada detalle para que nada se nos escape y los peregrinos que vienen a Brochero puedan ser atendidos como se merecen”.
El viernes habrá diversas actividades en la plaza del Centenario y en el santuario y el sábado, a partir de las 16, en el atrio de la parroquia, se montará un escenario con distintos espectáculos.
Ese mismo día, en la ciudad de Córdoba, en el Parque de las Tejas, se presentará a las 19 la “Cantata Brocheriana”, un concierto para celebrar este acontecimiento con la actuación destacada del guitarrista Carlos Di Fulvio, autor de la música y la letra.
Alrededor de las 3 de la madrugada del domingo todos se trasladarán hasta el Predio de la Providencia, donde están previstos todos los servicios, el escenario, las pantallas gigantes para orar y reflexionar, hasta que a las 5 de la mañana (hora argentina) comenzará la ceremonia de canonización del Cura Brochero en Roma.
El intendente aseguró que los peregrinos se van a congregar en la villa serrana pero habrá otros puntos de vigilia en la Catedral de Córdoba y en Santa Rosa de Río Primero, donde nació Brochero.
En Villa Cura Brochero las plazas hoteleras están totalmente colmadas por lo que se piden datos de casas de familia que quieran albergar a los visitantes, aunque en los pueblos vecinos todavía hay alojamiento. Los visitantes cuentan con dos accesos hacia la población de Brochero: la ruta E-34 de las altas cumbres y la ruta 15 que cruza Cruz del Eje.
El intendente Pedernera integrará la comitiva oficial encabezada por el gobernador Juan Schiaretti, que partirá hoy rumbo a Roma.
Referente de la Patria
El obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, postulador de la causa de canonización del cura José Gabriel Brochero, aseguró que el próximo santo argentino “fue un cura que se puso la Patria al hombro, como pide el papa Francisco”.
“Hizo una Patria inclusiva para todos”, describió Olivera, que llegó a Roma ayer para participar el domingo de la canonización del que será el primer santo nacido y muerto en el país.
“No es sólo un Santo, es un referente de la Patria”, agregó el obispo de Cruz del Eje, quien detalló que sólo de la diócesis cordobesa llegarán “unas 400 personas para participar de la ceremonia”, que iniciará el domingo a las 10.15 de Roma (5.15 de Argentina) y a la que irán “más de 1.000 argentinos en total”.
En una histórica ceremonia de la que participará el presidente Mauricio Macri y que será presidida por el papa Francisco, junto a Brochero, serán canonizados los beatos italianos Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco; el obispo español Manuel González García; los franceses Salomón Leclercq y Elisabeth de la Santísima Trinidad y el niño mártir mexicano José Sánchez del Río.
Durante la ceremonia colgará de la Basílica de San Pedro un tapiz que mostrará al cura a bordo de su característica mula, “algo que nos había pedido Francisco”, destacó Olivera.
Brochero será canonizado luego de que la Congregación para las Causas de los Santos certificara los milagros que se le atribuyen al cura gaucho en los casos de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que había quedado al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito; y de Camila Brusotti, una nena que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.
Brochero será el primer santo 100% argentino, ya que el primer santo oficializado por el Vaticano y nacido en Argentina, San Héctor Valdivieso Sáez ((1910-1934, también conocido como San Benito de Jesús), sólo vivió en el país hasta los 4 años. A esa edad fue llevado por sus padres a España, donde fue ejecutado durante la Revolución de Asturias previa a la Guerra Civil Española. Fue beatificado el 29 de abril de 1990 por el papa Juan Pablo II y canonizado el 21 de noviembre de 1999 por el mismo Pontífice.
El Gobierno declaró de interés nacional los actos
El Gobierno declaró de interés nacional la canonización del beato José Gabriel del Rosario Brochero.La resolución fue adoptada por la Secretaría General de la Presidencia, tras una solicitud del obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa de canonización, monseñor Santiago Olivera.
Las autoridades nacionales aseguraron en la resolución que la canonización del Cura Brochero “constituye un acontecimiento de singular relevancia” y destacaron que los valores trascendentes que impulsó el sacerdote cordobés “constituyen un ejemplo cívico en materia educativa, social y de salud digno de ser valorado e imitado”.
Entre los fundamentos, el gobierno detalló que en la localidad de Villa Cura Brochero, Córdoba, se realizará el sábado una vigilia de oración esperando la misa de canonización que se celebrará en Roma.
Asimismo, indicó que el domingo en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Beato Cura Brochero, se transmitirá en directo la misa desde el Vaticano, y que habrá misas durante todo el día en el predio La Providencia.
ORIGINAL
PUNTO CRUZ
Te llegará directamente a tu mail el ebook patrón que hayas elegido en pdf o word ( como prefieras ) con la siguiente información:
MARCA DE HILO:
PUNTOS POR CM :
TAMAÑO:
CANTIDAD DE COLORES:
CANTIDAD DE MADEJAS:
CANTIDAD DE HOJAS PARA IMPRIMIR
Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"