MATEMÁTICAS INGRESO




 CAMPOS NUMÉRICOS.




1 - Campos numéricos.
Resultado de muchos años de enseñanza de las matemáticas, aspira a ser el primer paso de tu camino exitoso en la materia. Profundizamos en el conocimiento ordenado de los elementos con los que trabajarás: los números. Se los considera aquí no como elementos individuales sino formando parte de diversos conjuntos o campos que facilitan la comprensión y aplicación de criterios que han conducido a generar “reglas” y “propiedades” comunes a muchos o hasta un infinito número de ellos.La verdadera finalidad no es sólo que aprendas matemáticas sino que además las disfrutes y aproveches en la vida.

 LAS SEIS OPERACIONES BÁSICAS.

2 - Las 6 operaciones básicas.
Si los números son el "con qué" trabajas, las operaciones son el "cómo". Y es indispensable que conozcas la aplicación de las reglas de suma, resta, producto, cociente, potencia y raíz de todos y cada uno de los tipos de números. Porque esas reglas hacen la vez de herramientas a aplicarás dónde y cuándo corresponda.




 ECUACIONES DE PRIMER GRADO 
CON UNA INCÓGNITA.



3 - Ecuaciones de primer grado con una incógnita.
Salimos de la región de la aritmética comenzada a aprender desde la más tierna infancia, para internarnos en una zona de signos, números y letras que los árabes bautizaron “álgebra”, espacio de reintegración y recomposición en el que estudiamos la combinación de elementos de estructuras abstractas. Para comenzar desde lo más básico hasta regiones en que aparecerán problemas que quizá nunca habías visto, pero teniendo a tu alcance recursos que te permitirán resolverlos.


 GEOMETRÍA BÁSICA

4 - Geometría básica.
Una de las más hermosas ciencias-arte que acompañan al hombre desde sus primeros pasos por este planeta. La presencia de la Geometría en las matemáticas no fue casual sino fruto de la necesidad, como una herramienta para conocer y medir longitudes, áreas y volúmenes. Luego vinieron circunferencias, ángulos y muchos otros conocimientos derivados. Una larga historia de la que aquí haremos un simple repaso en forma de puntos, rectas, planos y figuras, que servirá para asegurar las bases sobre las que construir más sólidas estructuras.

5 - Factorización de expresiones algebraicas.
Uno de los temas críticos que presenta la matemática del nivel medio y de los primeros tiempos en la universidad. Del nivel de manejo que logres adquirir sobre esos polinomios que cada vez se presentan como más complejos, especialmente cuando están ocultos o semiocultos en expresiones más enrevesadas, dependerá tu capacidad para encontrar resultados correctos a los problemas planteados.
Deberás conocer lo mejor posible algo que transforme las sumas algebraicas (que pueden reducirse pero no simplificarse) en alguna forma de producto que permita esa posibilidad. Y ese algo es la “factorización”,


Prof. Daniel Aníbal Galatro
Contacto:  danielgalatro@gmail.com