Recibe todas las novedades en tu mail

Aplicaciones del fuego

Este apunte nos fue remitido por uno de nuestros visitantes frecuentes. No está realmente vinculado con los temas del sitio, o quizá sí. Usted decida.
***
La primera aplicación técnica del fuego puede haber sido la extracción y tratamiento de metales. Hay numerosas aplicaciones modernas del fuego. En su sentido más amplio, el fuego es utilizado por casi todo ser humano sobre la Tierra en forma controlada cada día. Los usuarios de vehículos de combustión interna emplean el fuego cada vez que conducen. Las usinas termoeléctricas proveen electricidad para un amplio porcentaje de la humanidad.
El uso del fuego en la guerra tiene una larga historia. Se ha notado que grupos de cazadores asociados utilizaban incendios de pastos y bosques para dañar a sus enemigos y destruir su capacidad de encontrar comida, así que puede asumirse que el fuego ha sido usado en la guerra desde que los humanos han tenido el conocimiento para controlarlo. Homero detalló el uso del fuego por los comandos griegos que se escondieron en un caballo de madera para quemar Troya durante la guerra troyana. Más tarde, la flota bizantina utilizó el fuego griego para atacar barcos y hombres. Aviones de guerra americanos y británicos destruyeron la ciudad alemana de Dresde el 14 de febrero de 1945 creando una tormenta de fuego, en la cual un anillo de fuego que rodeaba la ciudad fue llevado hacia su interior por una aspiración hacia arriba provocada por un racimo central de fuegos. En la guerra de Vietnam, los americanos dejaron caer NAPALM desde el aire. Más recientemente, muchas villas fueron quemadas durante el genocidio de Ruanda. El bombardeo aéreo de ciudades, incluyendo el bombardeo de fuego utilizando bombas incendiarias, fue también utilizado frecuentemente durante la Segunda Guerra Mundial. Los cócteles Molotov son baratos de construir y también son usados comúnmente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

nnnnnooooooo