La Construcción en Madera y más


Desde el Instituto Superior de Educación Tecnológica Nº 812, el Centro Regional de Educación Tecnológica (CeRET) promueve el lanzamiento de sus tres tecnicaturas, esto es, en Construcción en Madera, Gestión Ambiental y Producción en Multimedios.
Con el propósito de formar profesionales con capacidad de desempeñarse en la elaboración y realización de proyectos de edificación, el CERET propone nuevamente la Tecnicatura Superior en Construcción en Madera.
Fuertemente vinculada a la actividad regional, esta carrera asimismo perfila al estudiante a la promoción, mantenimiento y reparación de obras de construcción en madera.
Es por ello que el estudiantado al cabo de los tres años de su duración podrá interpretar, diseñar anteproyectos y elaborar documentación de obras de fabricación en madera.
Además se interiorizará en diseñar, organizar y dirigir la realización de construcciones nuevas en madera, así como en la reparación o modificación de obras existentes.
Por otra parte, los estudiantes podrán seleccionar, entrenar, y conducir personal para obras de construcciones en madera en un marco de prevención de accidentes y seguridad laboral.
Otro de los perfiles en el que los futuros profesionales podrán incursionar será el de asesorar en los aspectos de comercialización de productos y de servicios de las construcciones en madera.
Gestión ambiental
Otro de las propuestas educativas del Instituto es la de formar profesionales capaces de enfrentar el reto de otorgar calidad ambiental a una amplia variedad de situaciones en contextos y entornos productivos y de conservación.
En ese sentido, la Tecnicatura Superior en Gestión de la Calidad Ambiental permitirá al egresado implicarse en la caracterización de requerimientos y recaudos para el desarrollo de emprendimientos productivos basados en los recursos naturales.
De la misma manera, el futuro Técnico podrá elaborar alternativas y gestionar el uso eficiente de energías renovables, además de proponer formas de utilización de ambientes naturales atendiendo a estándares de calidad ambiental y requisitos de producción.
Durante los estudios se realizarán estudios y tareas de campo y en laboratorio sobre los temas vinculados con los alcances del título.
Producción multimedia
Finalmente está la formación del Técnico en Producción de Multimedios que estará capacitado para elaborar presentaciones en diversos medios, tanto textual, audios como visual. En este caso, podrán desarrollar, publicar y mantener sitios web, diseñar producciones editoriales y producir, así como editar, sonidos para medios de comunicación.
Acorde a las nuevas reglas de juego que establece la flamante Ley de Medios Audiovisuales la tecnicatura permitirá digitalizar y editar imágenes y videos, al tiempo que podrán diseñar estrategias de comercialización de productos multimediales.
Los interesados podrán concurrir a la sede del CERET en Esquel, en Alsina 2252 (Escuela 713) de lunes a viernes de 18 a 21 hs.
Publicado por Puerta E

No hay comentarios.: