Inteligencia Artificial en la educación


por Jonnathan
en monografias.com
---
Hay personas que dedican su vida a la creación de máquinas que tengan inteligencia parecida a la del ser humano pero ¿Será optimo pensar que las maquinas un día serán más inteligentes que nosotros? O a su vez estas máquinas nos ayuden a ser más inteligentes si es que le damos el correcto uso en el ámbito de la educación, de programas que tengan la capacidad de ser inteligentes, cuando se llegue a relacionar por completo las máquinas y la tecnología, cuando llegue ese momento entonces podremos preguntarnos ¿cuál es el mejor provecho que podemos obtener de las maquinas en la vida del ser humano? Y la respuesta a esa interrogante seria en la educación, explotaremos al máximo las maquinas cuando logremos que estas nos hagan más inteligentes.

El ordenador en nuestra vida realiza un papel fundamental ya que logró que el ser humano pueda realizar diferentes procesos de cualquier índole mucho más rápido y a su vez lograr alcanzar muchos más descubrimientos que sin un ordenador podrían haber sido inimaginables.

Este artículo, que va a permitir a tener claro el papel del ordenador en el aprendizaje y funcionamiento cognitivo asi como a hacer un estudio del arte sobre el tema en mención centrándose en las últimas novedades y descubrimientos que se han realizado en dicho ámbito.

También se pretende dar una visión de algunos contextos docentes en los que la Inteligencia Artificial (IA) puede favorecer de algún modo la mejora de los procesos de aprendizaje.

Ver trabajo completo en:
Inteligencia Artificial en la educación
Novedades
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=175856
---

No hay comentarios.: