Procesos lógicos-matemáticos (figuras geométricas)



El presente estudio de investigación tiene como intención primordial favorecer la identificación de los procesos lógico - matemáticos (figuras geométricas) en actividades colectivas en el C.E.I.M "Bucaral Sur", en el Municipio Valencia Estado Carabobo. En este sentido, la investigación estuvo enmarcada en los procesos lógicos matemáticos (Navarro, 1980), teoría constructivista (Piaget 1964), el Plan Nacional Simón Bolívar.

Metodológicamente la investigación se desarrolló bajo el paradigma cualitativo-empírico, diseño de investigación participativa.

De tal manera que se llevó a cabo un diagnóstico donde se constató la deficiencia o la necesidad de los niños y niñas en la identificación de los procesos lógicos matemáticos, se elaboró un plan de acción para su ejecución y evaluación, donde se aplicaron técnicas de recolección de datos, entre ellas las la observación y el registro focalizado.

Con la aplicación de las estrategias pedagógicas se pudo concluir que los niños y niñas en su totalidad alcanzaron conocer e identificar los procesos lógicos matemáticos (figuras geométricas) en las actividades colectivas en el Centro de Educación Inicial Municipal "Bucaral Sur", Parroquia Rafael Urdaneta del Municipio Valencia, Estado Carabobo.

Ver el trabajo completo en:
http://www.monografias.com/trabajos94/estrategias-pedagogicas-identificacion-procesos-logico-matematicos/estrategias-pedagogicas-identificacion-procesos-logico-matematicos.shtml#ixzz2KQlDa5cP
---


No hay comentarios.: