Evita y Perón en punto cruz


Una viñeta histórica referida a la pareja:

"Como Perón había dicho en sus cartas, pocos días después, el 22 de octubre se casó con Eva en Junín.

El acontecimiento ocurrió en la escribanía Ordiales, que funcionaba en una casona que aún existe en la esquina de Arias y Quintana, en el centro de la ciudad. El escritorio utilizado para confeccionar el acta de matrimonio civil se encuentra actualmente expuesto en el Museo Histórico de Junín. 

Un mes y medio después, el 10 de diciembre, celebraron el matrimonio católico en la iglesia de San Francisco —orden muy apreciada por Eva—, ubicada en la calle 12 y 68 de la ciudad de La Plata, oficiando de padrinos Domingo Mercante y Juana Ibarguren, la madre de Eva."

El General Juan Domingo Perón y su segunda esposa, María Eva Duarte, son dos personas que dejaron profundas huellas en la historia argentina. Tuvieron admiradores y detractores pero nunca  ni los unos ni los otros dejaron de resaltar la importancia de su presencia permanente en tantas décadas del país, tanto estando en vida como después de su muerte.

Para muchos de sus seguidores se convirtieron en una especie de santos laicos merecedores de una devoción que persiste y es por eso que hemos elegido esta imagen para que quienes lo deseen puedan volcar su sentimiento en un un homenaje artístico producido por sus propias manos.

Si es de tu interés recibir tanto el patrón como las indicaciones necesarias para realizarlo, comunícate via email con nuestro correo danielgalatro@gmail.com para acordar el precio y la forma de pago y envío.

Un saludo afectuoso y quedamos a la espera.

Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina