Anuska presentó su "Una Gringa en la Patagonia"


El sábado 26 de noviembre muchos esquelenses fuimos emocionados partícipes del nacimiento del primer libro de Anuska Scigalsky. El relato que ella escribió desde la memoria y desde el sentimiento nos hizo vibrar expresando verdaderas vivencias que superaron los hechos en sí mismos para convertirse en un diálogo de corazón a corazón con quienes los han podido conocer.

Rodeada de amigos que daban la bienvenida a este libro ilustrado con múltiples imágenes, Anuska nos llevó a la convulsionada Europa de dos guerras mundiales que marcaron su vida previa a su nacimiento y forzaron un escape migratorio a una lejana Argentina que se convirtió en el hogar de la familia inicial y luego en el de sus descendientes. Y todo lo que vino después.

No es habitual que un libro nazca en medio de tanta emoción marcada por sonrisas y lágrimas surgidas en un marco de respeto y de silencio. Los valores literarios que pueda o no tener fueron superados por los elementos confesionales derramados por la autora en sus páginas que nos harán leerlo muchas veces para encontrar, de su mano, personajes y lugares que sentiremos como propios.

Una gran historia ya está a nuestro alcance. Ese atardecer en nuestro conocido barcito del Centro Cultural Esquel, el rinconcito del Melipal que acostumbra brindarnos renovadas sorpresas como ésta, descubrió una más para sumar al cofre de maravillas en esta primavera en que, como siempre, la Patagonia ansía leer.

Editorial Levantando Vuelos
Complejo Cultural Galatro