Recibe todas las novedades en tu mail

Compartiendo reflexiones

Las reflexiones que siguen las recibimos mucho tiempo atrás. Hoy decidimos publicarlas para compartirlas con nuestros muchos lectores. Las envió Néstor Mardones a Leonardo Moledo y también nos las hizo llegar para ayudarnos a abrir nuestras mentes.
Están aquí ahora porque entendemos que nuestros muchísimos visitantes, o al menos un buen número de ellos, podrán comprenderlas, compartirlas o rebatirlas con un conocimiento adecuado para ello.
***
clavesparatodos@capin.com.ar
At: Sr. Leonardo Moledo.
Ref: Reflexiones

La actual teoría cosmológica llega bastante cerca del momento “cero” del Big Bang -- billonésimo de trillonésimo de trillonésimo de segundo – y desde ahí avanza hasta nuestros días.

Pero lo hace aparentemente refiriéndose a un tiempo “pre-Einsteiniano” (el que conocemos en la Tierra).
Me pregunto: ¿Con toda la materia del Universo concentrada en “un punto”, cómo se puede hablar de tiempo en segundos “terrestres” si presumiblemente éste estaría “detenido” ?
Toda la fuerza de gravedad del Universo supone una G “infinita” y ello implica -- Principio de equivalencia – necesariamente un tiempo “ralentizado“ al extremo.
Pienso que habría que aclarar algo más el asunto; por ejemplo, que se esta hablando de trillonésimos de trillonésimos etc. de segundo “del lugar”, que pueden ser millones de millones de años nuestros.
Muy atte.


Néstor Mardones

PD: Felicitaciones por su trayectoria, que sigo desde los tiempos de CLARÍN.

No hay comentarios.: