Convocatoria de ideas y proyectos innovadores

CAPITAL FEDERAL, Marzo 14 (Agencia NOVA) Em-Tec, la Incubadora de Proyectos Tecnológicos, respaldada por la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires (CEPBA) y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense, abre la sexta convocatoria de ideas y proyectos innovadores en software, electrónica y diseño industrial.

La inscripción estará abierta desde el 14 de abril hasta el 15 de junio inclusive, y puede efectivizarse a través del sitio web
www.em-tec.com.ar, por correo electrónico a concurso08@em-tec.com.ar o bien telefónicamente al (0221) 427 4331.


Sobre Em-Tec

La incubadora de proyectos tecnológicos, es una organización sin fines de lucro que nace en el año 2003 en el marco de un acuerdo institucional entre la CEPBA y el Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción bonaerense. Dicha organización surge a partir de la necesidad de contar con instrumentos de apoyo a la creación de nuevas empresas en el territorio provincial.

La incubadora de proyectos tecnológicos se especializa en software, electrónica y diseño industrial, y ofrece cuatro años de formación y capacitación a todos aquellos que deseen emprender su idea-proyecto y conformar, posteriormente, su propio emprendimiento.

En el transcurso de estos 5 años, que avalan la experiencia en el armado de emprendimientos innovadores, Em-Tec cuenta con 9 empresas conformadas, de las cuales 5 egresaron en el 2006, 22 proyectos en etapa de incubación, 20 productos en proceso comercial y más de 150 emprendedores de software y electrónica y diseño industrial.

Anualmente, se realiza una convocatoria en búsqueda de jóvenes emprendedores que tengan interés en participar del programa en pos de desarrollar su idea-proyecto, así como jóvenes interesados en participar de los proyectos que se incuban y no poseen uno propio. Asimismo, se invita a aquellos jóvenes interesados en participar de los proyectos y no provengan necesariamente de las áreas anteriormente nombradas, con la finalidad de fomentar el trabajo en conjunto y la interdisciplinariedad.

A todos ellos, Em-Tec les ofrece el apoyo gratuito de un equipo de profesionales que trabaja para lograr que los proyectos se conviertan en emprendimientos productivos sustentables.

Generar empresas de base tecnológica, dar la posibilidad de formar y capacitar a los emprendedores, ligar intrínsecamente el triángulo conformado por el conocimiento, el sector productivo y la tecnología es el desafío propuesto desde el año 2003 por Em-Tec y es tarea de la comunidad acompañar en el proceso de avance y legitimación de este modelo de desarrollo local y regional. (Agencia NOVA)

No hay comentarios.: