Generación y desarrollo de emprendimientos en internet

CURSO DE CAPACITACIÓN
PARA LA GENERACIÓN Y DESARROLLO
DE EMPRENDIMIENTOS EN INTERNET
***
Profesor: Daniel Aníbal Galatro
Informes vía email: dgalatrog@hotmail.com
***
Nivel 1: Conocimientos básicos sobre el uso de computadoras personales.
- Elementos de hardware más comunes: unidad central de procesamiento, memorias, discos rígidos, unidades de diskettes, escáners, impresoras, etc.
- Recursos de software habituales en el entorno Windows: procesador de texto WORD, planilla de cálculo EXCEL, generador de presentaciones POWER POINT.
Duración estimada: 7 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 2: Conocimientos básicos sobre internet.
- Características generales de la www (world wide web) y su evolución.
- Formas habituales de conexión a internet: discadores telefónicos, banda ancha, etc.
- Creación y utilización de emails (correos electrónicos). El chat en la web.
- Portales, sitios y blogs. Navegación. Buscadores.
Duración estimada: 7 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 3: Comercialización en internet.
- Características propias de los cibernegocios.
- Modelos de negocios en internet: B2B, B2C, B2I, B2B2C; venta directa o por intermediación; negocios locales, regionales o globales; negocios horizontales o verticales; brick, click, brick and click.
- Intermediación: informador de mercado, shopping virtual, asociador de compradores, distribuidor de productos, intermediador puro, rematador on-line, buscador de productos, portales asistidos con publicidad.
- Venta directa: de productos o de servicios, con acceso libre o por suscripción.
- Características que debe tener un buen sitio o blog: contenido, transacciones posibles, comunidad "target", difusión eficaz (mailing, avisos on-line y off-line, posicionamiento en buscadores), continuidad, servicios, "pegajosidad", información directa y/o indirecta sobre el mercado.
- Ejemplos de cibernegocios: ciberterapias convencionales y/o alternativas; sitios para adultos; apoyo publicitario a terceros (posicionamiento en buscadores, intercambio de links, compra de espacios publicitarios para terceros, inclusión en listados regionales o temáticos, mailing masivo y/o mailing dirigido, uso de libros de visitas, uso de avisos on-line y off-line gratuitos y pagos, mediciones de efectividad por visitas y por ventas); agencia de ventas y cobranzas; listas negras; creación y venta de portales, sitios y blogs; inmobiliaria virtual; editorial virtual; agencia de encuentros legales, de riesgo o ilegales; buscador de talentos por casting, books, etc.; remates on-line; incubadora de empresas virtuales; trabajos pedidos y/u ofrecidos; mailing masivo o spam; extravíos y hallazgos; ruedas de negocios; redes de emprendedores; sitios ideológicos; otros posibles cibernegocios.
- Las PyMes en internet.
- Las salas de videoconferencias como apoyo interactivo on-line a sus portales, sitios o blogs.
Duración estimada: 11 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Nivel 4: Creación y mantenimiento de portales, sitios y blogs.
- Tipos de dominio: .com, .org, .mil, .gob o .gov, .net, etc.
- Similitudes y diferencias entre sitios y blogs.
- Servidores (hosts) pagos y gratuitos. Ventajas e inconvenientes de cada uno.
- Lenguajes de http (hyper text transfer protocol): htm, html, asp, etc.
- Generación de sitios (websites). Uso del programa Front Page. Archivo index.
- Cómo subir un sitio al host elegido: FTP (file transfer protocol).
- Cómo actualizar el sitio.
- Cómo crear blogs utilizando blogger.com. Características de un blog típico: página inicial, entradas, etc.
- Publicación inmediata del blog y de sus posteriores actualizaciones. Presencia en el buscador de Google.
- Combinación de sitios y blogs con salas de videoconferencias.
Duración estimada: 11 clases de 2 horas + 1 evaluación conceptual.
***
Duración total estimada del curso (si realiza los cuatro niveles): 36 clases + 4 evaluaciones conceptuales (habitualmente unas 20 semanas a dos clases semanales = 5 meses).
Desde su casa, utilizando la sala de videoconferencias del Prof. Galatro y recibiendo material de apoyo adicional vía email.
***
Costo del curso y fechas de lanzamiento: consultar a dgalatrog@hotmail.com
***


No hay comentarios.: