Recibe todas las novedades en tu mail

Primer Concurso Literario por un Sahara Libre


22 de marzo de 2012
HAIYU SAHARA Y JOVES SAHARAUÍS A CATALUNYA convocan la I Edición del Concurso Poesía/Relatos con el objetivo de estimular la participación de todas aquellas personas que quieran, a través de la literatura, mostrar tanto la realidad de los saharauis que viven lejos de su nación como la realidad que viven en los territorios ocupados saharauis.
BASES:
Podrá participar toda aquella persona que desee. Los relatos/poemas deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el lema “NUESTRA LUCHA, ES UNA LUCHA DE GENERACIONES”.
Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:
Los trabajos habrán de ser en castellano e individuales.
Sólo se puede presentar una obra por autor. Los participantes han de presentar sus obras junto con su nombre, su e-mail y un teléfono de contacto.
Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1500 palabras en soporte digital, con caracteres claramente legibles.
Para poder concursar será necesario enviar los trabajos, antes de la fecha límite 14 de abril de 2012 por correo electrónico a sahaiyu@gmail.com.
Las obras se irán publicando en el blog haiyusahara.wordpress.com, donde posteriormente se podrá proceder a la votación de las 10 mejores obras, para que puedan ser remitidas al jurado del concurso.
Se establecen 3 premios:
PRIMERO: 50 € y un libro de un autor saharaui.
SEGUNDO: una mochila y un libro de un autor saharaui.
TERCERO: una camiseta y un libro de un autor saharaui.
Los premiados se conocerán el 27 de abril de 2012.
Se establecen dos fases de cribado de los trabajos presentados:
Votación online entre el 15-21 de abril, ambos incluidos.
Selección por parte de un jurado, compuesto por escritores saharauis (Bahia Awah, Zahra Hasnaui, Sukeina Aali-Taleb y Larosi Haidar, entre otros), entre 22-25 de abril, ambos incluidos.
Haiyu Sahara podrá realizar una selección previa de los trabajos presentados.
El concurso podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
Los autores de los relatos que opten a este concurso serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.
Joves Saharauís a Catalunya y Haiyu Sahara, se reservan el derecho a publicar un recopilatorio de las obras presentadas, además de su uso en eventos que crean pertinentes.
La presentación de una obra a este concurso significa la total aceptación de las bases de este concurso.
---
**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: