La gran impostura - Thierry Meyssan


La gran impostura (ISBN 84-9734-058-2), libro escrito por Thierry Meyssan, afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos y denuncia el fin de la democracia norteamericana, así como la instauración de un régimen militar expansionista.
La obra, considerada por algunos controvertida, ha sido traducida a 27 lenguas.

Las tesis o hipótesis presentadas en el libro son muy discutidas y su contenido general puede ser visto, especialmente por quienes han sido afectados directa o indirectamente por los atentados, como muy chocantes. Otras familias de víctimas, por el contrario, ven en el libro una investigación creíble que las ha conducido a entablar procesos judiciales contra la administración Bush (casos pleiteados por Philip Berg en Nueva York).

Según estadísticas del Departamento de Seguridad de la Patria, de junio de 2005, más de 3 000 obras habrían sido publicadas en el mundo para discutir las tesis de Thierry Meyssan, de las cuales, dos terceras partes le merecerían críticas favorables.

Los adversarios de Thierry Meyssan señalan que todo el apoyo del que éste se jacta proviene en definitivas de personalidades o Estados interesados en acusar a Estados Unidos o, al menos, en desacreditar al equipo Bush.

http://www.effroyable-imposture.net/sommaire-es.php

Enseñanzas sexuales de la Tigresa Blanca



La gran mayoría de los textos taoístas sobre alquimia, meditación y sexualidad están pensados para el hombre. Sin embargo, Las Enseñanzas sexuales de la Tigresa Blanca se centran en la mujer, siguiendo las tradiciones que surgen a partir de una antigua tradición de cortesanas y buscadoras taoístas.

Las traducciones de las antiguas enseñanzas contenidas en un singular Manual de la Tigresa Blanca que data de hace tres mil años, contienen explicaciones sobre cómo absorber la energía sexual masculina, intensificar el orgasmo, recuperar la belleza, recobrar la energía sexual de la juventud e infundir vida a los órganos sexuales. 

Las enseñanzas sexuales y espirituales de la Tigresa Blanca permiten refinar la energía sexual ching, la energía vital ki y la conciencia o shen, los Tres Tesoros del Taoísmo.

Por vez primera se hacen públicos los casi desaparecidos secretos iniciáticos de la Tigresa Blanca, que le ayudarán a mantenerse bella y joven y a desarrollar al máximo su potencial femenino.

Editorial Obelisco - 2003
---

El plan maestro - Heather Pringle


Místicos, ocultistas, aventureros y hombres de ciencia trabajaron codo a codo en la Ahnenerbe, un instituto de investigación creado por Henrich Himmler, el temible jefe de las SS, cuyo fin era descubrir restos arqueológicos y etnográficos con fines políticos.

Querían probar que en la antigüedad había existido una raza superior, de seres altos y rubios, de la que derivaron los alemanes.

¿Existieron alguna vez los famosos "arios" o fue una creación nazi para justificar "la solución final?

Esto es investigado en el libro "El plan maestro" de Heather Pringle publicado por Debate en 2007.
---


Sanación con el Tarot - Ahimsalara Ribera


Las capacidades curativas de los símbolos del Tarot.

Una explicación en lenguaje ameno y desenfadado que presenta las propiedades sanadoras y meditativas de las mágicas cartas, desde una autora convencida de que ciertos colores y símbolos pueden influir en el ser humano.

Un paseo interior a través del Tarot.

EDAF, 2007 Ref. 12-131
---


Ruedas de luz en los mares. ¿Un hecho maldito?



El fenómeno de los mares con inmensas franjas y ruedas de luz espectral suscita también grandes interrogantes. No sorprende que Charles Fort lo recogiera en su listado de hechos malditos. Durante siglos, estas franjas luminosas se consideraron un cuento de los marinos, pero desde la II Guerra Mundial muchos barcos dieron noticia del mismo. Dichas franjas se han observado sobre todo en el Océano Índico, cerca del Golfo Pérsico. Las explicaciones avanzadas apuntan que se trata de bioluminiscencia marina estimulada por fuerzas naturales, o que se deben a las ondas de sonido que emanan de las perturbaciones submarinas.

Sin embargo, ¿qué combinación de ondas sísmicas puede estimular tantos cientos de ruedas fosforescentes y giratorias? Resulta increíble también que estos despliegues luminosos se hayan visto por encima de la superficie del agua. La interacción del radar con la fosforescencia marina es otra posible explicación, aunque el fenómeno se había registrado mucho antes del invento del radar. Otra explicación, acaso la más sugestiva, es que se trata de un fenómeno autogenerado, provocado por la conciencia colectiva de los organismos marinos.

Se sabe, por ejemplo, que en los Trópicos inmensas cantidades de luciérnagas se iluminan sincronizadamente, pero se desconoce si tal cooperación se produce entre los organismos marinos bioluminiscentes. Por último, ¿por qué el fenómeno se observa sobre todo en el Índico y no en otros otros mares del planeta? Todavía no hay ninguna respuesta a estas preguntas, pues al igual que otros muchos hechos malditos, éste no ha suscitado interés científico y apenas se ha estudiado con el rigor necesario.

Fuente: Isabela Herranz (en portada).
En imagen: Charles Fort.


¿Desde cuándo se usa el número pi?


El número 3,141592..., que en español se lee "pi", es el símbolo del cociente entre la circunferencia y su diámetro y representa, por lo tanto, una de las formas geométricas más perfectas. El símbolo se uso por primera vez para representar esta razón en el año1706 por el matemático William Jones, pero fue el suizo Leonhard Euler el que popularizó su uso a partir de 1737. Se trata de un número irracional, con un número infinito de cifras decimales, de las que se han calculado ya varios millones usando superordenadores.

El número pi está presente en esferas, conos, cilindros, elipses... Y también en la naturaleza. Así, por ejemplo, Hans-Henrik Stolum, geólogo de la Universidad de Cambridge, calculó la relación entre la longitud real de los ríos, desde el nacimiento hasta la desembocadura, y su longitud medida en línea recta, y descubrió que la relación es aproximadamente 3,14. Y si multiplicamos el diámetro del pie del elefante por dos veces pi el resultado obtenido es la altura del animal. Otro dato curioso: la altura de la pirámide de Keops dividida por su base da como resultado este número irracional.

El día mundial del número Pi se celebra el 14 de marzo, ya que en el mundo anglosajón la fecha se escribe 3/14. El día de la aproximación a Pi se celebra el 22 de julio por la similitud del cociente 22/7 con el número Pi.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/idesde-cuando-se-usa-el-numero-pi?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter51323823347541


Marihuana: Dr Jekill y Mr Hyde


Un equipo de investigadores canadienses ha secuenciado el ADN de una cepa de marihuana que es ampliamente utilizada con fines medicinales.

La investigación. 

La secuencia, publicada en Genome Biology, pretende averiguar los cambios en el genoma que llevaron a la producción de droga por parte de la planta. Este estudio supone la primera secuenciación del genoma de una planta medicinal.

Los científicos compararon el genoma y el transcriptoma (genes activos) de la marihuana o Cannabis sativa con los del cáñamo Finola, en busca de diferencias que pudieran explicar por qué la marihuana produce ácido tetrahidrocannabinólico (THCA), el ingrediente activo del cannabis. 

Según explica Jon Page, coautor del trabajo, "el análisis del transcriptoma mostró que la sintasa THCA, una enzima esencial en la producción de THCA, se activa en la marihuana, pero se desactiva en otros tipos de cáñamo". El doctor Hughes añade que "el análisis detallado de los dos genomas sugiere que el cultivo de variedades de marihuana ha causado la pérdida, en algunas cepas, de la mencionada enzima".

A lo largo de la historia, la marihuana ha sido explotada por la humanidad de múltiples maneras. Como apuntan en Genome Biology, tiene una personalidad doble: el "Dr Jekyll", que permite obtener fibra para producir tejidos y aceite de semilla de cáñamo rico en omega 6; y "Mr Hyde", por su capacidad de alterar la mente. 

Esta planta se ha usado medicinalmente desde hace más de 2.700 años.

Fuente: MUY Interesante.
---

Historia del cálculo


Los orígenes del cálculo se remontan unos 2,500 años por lo menos, hasta los antiguos griegos, quienes hallaron áreas aplicando el "método de agotamiento".

El Cálculo constituye una de las grandes conquistas intelectuales de la humanidad. Una vez construido, la historia de la matemática ya no fue igual: la geometría, el álgebra y la aritmética, la trigonometría, se colocaron en una nueva perspectiva teórica. Detrás de cualquier invento, descubrimiento o nueva teoría, existe, indudablemente, la evolución de ideas que hacen posible su nacimiento. Es muy interesante prestar atención en el bagaje de conocimientos que se acumula, desarrolla y evoluciona a través de los años para dar lugar, en algún momento en particular y a través de alguna persona en especial, al nacimiento de una nueva idea, de una nueva teoría, que seguramente se va a convertir en un descubrimiento importante para el estado actual de la ciencia y, por lo tanto merece el reconocimiento.

El Cálculo cristaliza conceptos y métodos que la humanidad estuvo tratando de dominar por más de veinte siglos. Una larga lista de personas que trabajaron con los métodos "infinitesimales" pero hubo que esperar hasta el siglo XVII para tener la madurez social, científica y matemática que permitiría construir el Cálculo que utilizamos en nuestros días.

Sus aplicaciones son difíciles de cuantificar porque toda la matemática moderna, de una u otra forma, ha recibido su influencia; y las diferentes partes del andamiaje matemático interactúan constantemente con las ciencias naturales y la tecnología moderna.

Newton y Leibniz son considerados los inventores del cálculo pero representan un eslabón en una larga cadena iniciada muchos siglos antes. Fueron ellos quienes dieron a los procedimientos infinitesimales de sus antecesores inmediatos, Barrow y Fermat, la unidad algorítmica y la precisión necesaria como método novedoso y de generalidad suficiente para su desarrollo posterior.

Sin la contribución de muchos otros hombres más, el cálculo de Newton y Leibniz seguramente no existiría. Su construcción fue parte importante de la revolución científica que vivió la Europa del siglo XVII. Los nuevos métodos enfatizaron la experiencia empírica y la descripción matemática de nuestra relación con la realidad. La revolución científica supuso una ruptura con las formas de pensar, estudiar y vincularse con la naturaleza que dominaron casi absolutamente en Europa entre los siglos V y XV. Esta ruptura y salto en la historia del conocimiento estuvieron precedidos por las importantes transformaciones que se vivieron durante los siglos XV y XVI con el Renacimiento y la Reforma Protestante. El Cálculo Diferencial e Integral están en el corazón del tipo de conocimiento, cultura y de sociedad de la que, esencialmente, somos parte.

El extraordinario avance registrado por la matemática, la física y la técnica durante los siglos XVIII, XIX y XX, se lo debemos al Cálculo infinitesimal y por eso se puede considerar como una de las joyas de la creación intelectual de la que el hombre puede sentirse orgulloso. La palabra cálculo proviene del latín calculus, que significa contar con piedras. Precisamente desde que el hombre ve la necesidad de contar, comienza la historia del cálculo, o de las matemáticas.

Melanie Martínez

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos99/historia-del-calculo/historia-del-calculo.shtml#ixzz2t9JSHhKs

Precaución en caso de tormentas eléctricas


Un envío de Fernando Mengui.
---
Nunca se deberá correr bajo una tormenta y menos aún si estamos mojados. El correr puede producir una zona mayor de atracción a los rayos.
Se deben apagar los aparatos electrónicos que llevemos encima (cámaras, celulares, etc.), ya que los campos electrónicos son un buen catalizador para las descargas.

No se deberá usar el paraguas, debido a su armazón metálica. 
Si se desata la tormenta y está en un grupo, deberá mantenerse distancia entre una persona y otra. Nunca agarrarse de las manos pues aumenta el campo de conducción.
Mantenerse alejado de ríos, mares y lagos, ya que estos son buenos transmisores de la electricidad.
Los vehículos son lugares seguros. Actúan como cajas de Faraday.
En los hogares, evitar bañarse cuando hay tormenta eléctrica pues el agua de los tanques es excelente conductora de electricidad.
No planchar y evitar tocar artículos eléctricos porque aumentan el peligro de la conducción eléctrica.
Por último, las tormentas eléctricas tienen un tiempo de desarrollo. Si contamos 30 segundos entre que vemos el rayo y oímos el trueno, significa que la tormenta está a 10 kilómetros, tiempo que nos permite buscar un lugar protegido.

Fuente:
PANEL INTERGUBERNAMENTAL PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO DE LA O.N.U.

El gato de Schrödinger... ¿vivo o muerto?


El experimento del gato de Schrödinger es un experimento imaginario concebido en 1935 por el físico austríaco Erwin Schrödinger para exponer una de las consecuencias menos intuitivas de la mecánica cuántica.

Plantea un sistema que se encuentra formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato en su interior, una botella de gas venenoso y un dispositivo, el cual contiene una partícula radiactiva con una probabilidad del 50% de desintegrarse en un tiempo dado, de manera que si la partícula se desintegra, el veneno se libera y el gato muere.

Al terminar el tiempo establecido, hay una probabilidad del 50% de que el dispositivo se haya activado y el gato esté muerto, y la misma probabilidad de que el dispositivo no se haya activado y el gato esté vivo. Según los principios de la mecánica cuántica, la descripción correcta del sistema en ese momento (su función de onda) será el resultado de la superposición de los estados «vivo» y «muerto» (a su vez descritos por su función de onda). Sin embargo, una vez que se abra la caja para comprobar el estado del gato, éste estará vivo o muerto.

Ahí radica la paradoja. Mientras que en la descripción clásica del sistema el gato estará vivo o muerto antes de que abramos la caja y comprobemos su estado, en la mecánica cuántica el sistema se encuentra en una superposición de los estados posibles hasta que interviene el observador. El paso de una superposición de estados a un estado definido se produce como consecuencia del proceso de medida, y no puede predecirse el estado final del sistema: solo la probabilidad de obtener cada resultado. La naturaleza del proceso sigue siendo una incógnita, que ha dado lugar a distintas interpretaciones de carácter especulativo.

Siguiendo la interpretación de Copenhague, en el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar modifica el estado del sistema tal que ahora observamos un gato vivo o un gato muerto. Este colapso de la función de onda es irreversible e inevitable en un proceso de medida, y depende de la propiedad observada. Es una aproximación pragmática al problema, que considera el colapso como una realidad física sin justificarlo completamente. El Postulado IV de la mecánica cuántica expresa matemáticamente como evoluciona el estado cuántico tras un proceso irreversible de medida.

En la interpretación de los «muchos mundos» («many-worlds»), formulada por Hugh Everett en 1957, el proceso de medida supone una ramificación en la evolución temporal de la función de onda. El gato está vivo y muerto a la vez pero en ramas diferentes del universo: ambas son reales, pero incapaces de interactuar entre sí debido a la decoherencia cuántica.

En la interpretación del colapso objetivo, la superposición de estados se destruye aunque no se produzca observación, difiriendo las teorías en que magnitud física es la que provoca la destrucción (tiempo, gravitación, temperatura, términos no lineales en el observable correspondiente). Esa destrucción es lo que evita las ramas que aparecen en la teoría de los multi universos. La palabra "objetivo" procede de que en esta interpretación tanto la función de onda como el colapso de la misma son "reales", en el sentido ontológico. En la interpretación de los muchos-mundos, el colapso no es objetivo, y en la de Copenhague es una hipótesis ad hoc.

La interpretación relacional rechaza la interpretación objetiva del sistema, y propone en cambio que los estados del sistema son estados de relación entre el observador y el sistema. Distintos observadores, por tanto, describirán el mismo sistema mediante distintas funciones de onda. Antes de abrir la caja, el gato tiene información sobre el estado del dispositivo, pero el experimentador no tiene esa información sobre lo que ha ocurrido en la caja. Así, para el gato, la función de onda del aparato ya ha colapsado, mientras que para el experimentador el contenido de la caja está aún en un estado de superposición. Solamente cuando la caja se abre, y ambos observadores tienen la misma información sobre lo que ha pasado, las dos descripciones del sistema colapsan en el mismo resultado.

La interpretación asambleística o estadística interpreta la función de onda como una combinación estadística de múltiples sistemas idénticos. La superposición es una abstracción matemática que describe este conjunto de sistemas idénticos; pero cuando observamos un sistema individual, el resultado es uno de los estados posibles. Sin embargo, esta interpretación es incapaz de explicar fenómenos experimentales asociados a partículas individuales, como la interferencia de un solo fotón en la versión cuántica del experimento de Young.

Si bien esta paradoja resulta difícil de comprender para muchos y su interpretación es variada e inconstante, podemos ver algunas referencias al mismo en varias series, cómics y videojuegos actuales.

Fuente: Wikipedia.