Advierten Posible Terremoto en Argentina

[S.E.P.A./Diario El Peso] Investigadores argentinos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas [CONICET] y en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica [INPRES] han señalado que durante los próximos 10 años podría producirse un terremoto en Argentina tan destructivo como el que sacudió a Chile.
Las mediciones con sismógrafos durante los últimos 40 años y excavaciones para detectar desplazamientos por terremotos del pasado servirían para fundamentar la advertencia. El probable terremoto tendría un origen distinto al de Chile, causado por una placa subterránea que se mete por debajo de la otra.
Si bien no se puede calcular el lugar ni la fecha, los investigadores aseguran que el país no se encuentra preparado para enfrentar el desastre.
Atento a lo denunciado en el sentido de que muchas provincias no controlan si las construcciones cumplen con las normas antisísmicas, importantes sectores académicos están solicitando que se tome como advertencia lo ocurrido en Chile a los efectos de prevenir y minimizar los daños que ocasionaría un fenómeno como el ocurrido en Chile.


http://www.diarioelpeso.com/

No hay comentarios.: