'Destino' publicará el diario inédito de Bioy Casares sobre Borges

legará a las librerías un volumen que recoge el fruto de cinco décadas de amistad y complicidad literaria



La editorial Destino publicará  el diario inédito sobre Jorge Luis Borges que escribió el también escritor Adolfo Bioy Casares fruto de cinco décadas de amistad y complicidad literaria entre ambos autores.



Bioy Casares (Buenos Aires, 1914-1999) visitó en infinidad de ocasiones a Borges y este libro, que se publicará de forma simultánea en España y Latinoamérica bajo el título de Borges, es el diario que fue escribiendo sobre esos encuentros entre 1947 y 1989.



El resultado del diario es el retrato más completo e íntimo de Jorge Luis Borges y la crónica minuciosa de una amistad legendaria entre los dos escritores argentinos.



Borges permite al lector entrar en la intimidad del escritor, conocer sus contundentes y heterodoxas opiniones literarias, su círculo de amistades y refleja la evolución del mundo literario y cultural durante medio siglo.



Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges mantuvieron una gran amistad, que les llevó a coescribir algunas obras juntos como Antología de la literatura fantástica. Entre los libros más destacados de Bioy Casares figuran La invención de Morel o Plan de evasión, además de cuentos, ensayos y libros policíacos.



Destino también publicará en octubre las antologías de relatos de Jorge Luis Borges El libro de arena y El informe de Brodie, que hicieron del autor latinoamericano uno de los grandes cuentistas de la literatura universal.



Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899-1986) fue poeta, cuentista, traductor y ensayista es autor de clásicos como Ficciones, El Aleph, Historia universal de la infamia y El hacedor. Su escritura, entre fantástica y filosófica, ha fascinado a generaciones de lectores.

***

Visita: http://ajedrezyborges.blogspot.com/

http://cienalmas.blogspot.com/

No hay comentarios.: