Cuando las ciencias astronómicas se integran a la cultura popular


En Esquel (ciudad de la comarca andina en la provincia del Chubut - Argentina) ya es habitual: los miércoles a las 21 hs en el Centro Cultural "Melipal", Néstor (el Dr. Néstor Camino) presenta una actividad más que se suma al Planetario que chicos y grandes visitan casi a diario, y a cursos que permiten a los esquelenses interesados acercarse a los misterios de un cosmos que apenas el hombre ha comenzado a develar.

Tres años del Ciclo de Charlas del Complejo Plaza del Cielo. Del 2008 al 2010 cientos de locales (y otros extraños invitados por nosotros) nos hemos sorprendido y maravillado con esta ventana abierta por Néstor, un balcarceño asentado en este observatorio natural enclavado en la precordillera de Los Andes.

Aquí les presentamos un link para que puedan acceder al informe de las charlas realizadas durante el trienio.
Para que vean qué cosas se pueden lograr cuando alguien que realmente sabe sobre un tema decide además hacer llegar a cada rinconcito del lugar en el que habita lo que es bueno, útil y valioso que conozca.

En este caso se trata de un acto egoísta liderado por Néstor. Egoísta porque seguramente la recompensa que obtiene es enorme: la felicidad de ver que otros muchos se interesan por lo que él se interesa y comienzan a amar lo que él ama.

Tres años de esta labor de difusión. Los primeros tres, pues ésto recién comienza. Para que siga siendo un verdadero orgullo de toda una comunidad que agradece todo este trabajo permanente que seguramente ya está dando frutos importantes.

Aquí el link, para que vivas donde vivas veas qué cosas pueden lograrse cuando alguien encuentra caminos - valga el paralelismo - para desarrollar su vocación.

http://www.scribd.com/doc/46253059/Plaza-Del-Cielo-Ciclo-de-Charlas-2008-2010


Cerramos con el saludo final de Néstor en su nota en Puerta E:
Muchas felicidades para el nuevo año. Esperamos seguir compartiendo aprendizajes sobre el cielo con todos ustedes.
Con afecto. Néstor.
---
Viajando por Nuestro Mundo
http://olgaydaniel.blogspot.com/

No hay comentarios.: