Cambio climático - Proyectos y acciones en Sgo del Estero (Argentina)



“PROYECTOS Y ACCIONES EN MATERIA DE CAMBIO CLIMATICO GLOBAL EN LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO”


Las emisiones pasadas y actuales ya han sometido a la tierra por lo menos a algún tipo de cambio climático en el siglo XXI. Los ecosistemas actuales y las sociedades humanas serán sensibles a la magnitud y la velocidad de este cambio. Por consiguiente, si bien el control de las emisiones es fundamental, debe estar combinado con esfuerzos para reducir al mínimo los daños, mediante medidas o mecanismos de adaptación.

Es por ello que La Dirección Gral. de Medio Ambiente de la Provincia a implementado el programa de adaptación al cambio Climático Global, en forma conjunta con las demás provincias del NAO a través del cual se viene trabajando hace más de 4 años con la idea de presentar las estrategias regionales que deben ser consideradas en las estrategias Nacionales en materia de Cambio Climático.

A través de este programa se busca fortalecer las capacidades de la población e instituciones públicas y privadas para enfrentar de manera planificada los efectos del cambio climático y reducir su vulnerabilidad.

La adaptación al Cambio Climático por su naturaleza requiere de estrategias a mediano y largo plazo de forma sostenida. Hoy es el momento de actuar en forma conjunta y coordinada con todos los actores sociales para lograr cambios de conductas basados en el respeto por nuestro Ambiente, haciendo especial énfasis en la responsabilidad individual ya que no tenemos que olvidar que como habitantes tenemos no sólo Derechos, sino también deberes que cumplir. Sólo así lograremos el tan mentado Desarrollo Sustentable.

Dr.Cs.Met. Juan L. Minetti
Laboratorio Climatológico Sudamericano
minettil@arnet.com.ar
Fragmento de un envío de
Nueva Generación Moral

No hay comentarios.: